«

»

Oct 13

Ricardo Colombi dijo que no hay necesidad de endeudarse

Aguapey.Corrientes,13.10.2016.Ante los consejos técnicos nacionales para efectuar un ajuste fiscal, Ricardo Colombi ratificó que Corrientes “no tiene necesidad de endeudarse”. El gobernador remarcó que a diferencia de otros distritos, la Provincia no tiene necesidad de endeudarse para gastos y defendió la solicitud de Nación a las provincias para que ajusten sus gastos. “Si la vara es justa para todos no habrá problemas”, sostuvo el jefe correntino.

Sobre el planteo de algunas provincias para acceder a un endeudamiento externo, Colombi valoró que “la situación de Corrientes es normal, es una de las que menos deuda tiene; no tenemos bonos, títulos, Letras, ni estamos endeudados en dólares; lo que sirva para buscar la responsabilidad fiscal será bienvenido”, sostuvo el titular del Ejecutivo Provincial.

Ricardo Colombi buscará compensar acreencias de la Nación y poder “compensar en cero”, detallando que la deuda provincial con el Gobierno Central ronda los 1.600 millones de pesos de un presupuesto provincial de 30.000 millones. Lo que significa el 5%. Aclaró que también Corrientes tiene acreencias de Nación cercanas a esos 1.600 millones de pesos.

Ante la posibilidad de endeudarse, insistió que Corrientes no necesita empeñarse en dólares. Además la capacidad de repago de la provincia es limitada y no quieren generarse deudas para gobiernos futuros. “Obras que se hacen obras que se pagan; antes se endeudaba graciosamente, total que pague el que viene y así nos fue”, recordó Ricardo Colombi indicando que ante la solicitud de un plus salarial desde los gremios nacionales, en Corrientes hace dos años “se paga un plus todos los meses”, que desde este mes se incrementó y se hizo remunerativo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *