«

»

Oct 06

Ricardo Colombi entregó 100 viviendas en Goya y anunció obras.

Aguapey.Goya,06.10.2016.239075Las instalaciones del club de basquetbol AGDA de la ciudad de Goya, fue el epicentro de un importante acto, en el que el Gobierno de la Provincia entregó cien viviendas a vecinos de la ciudad y que pertenecen a distintas organizaciones sindicales, dado que este plan se concretó merced a un convenio entre el Ejecutivo Provincial y la Delegación local de la CGT.
El Mandatario Provincial encabezó hoy por la mañana el acto de entrega de cien viviendas para los habitantes de la ciudad de Goya, el evento se desarrolló en las cubiertas instalaciones del Club AGDA, en cuyas instalaciones colmadas, los adjudicatarios recibieron las carpetas que le otorgan la tenencia de las casas y las respectivas llaves. Las mencionadas unidades habitacionales fueron construidas por el INVICO -Instituto de Viviendas de Corrientes- merced a un convenio con la delegación local de Confederación General del Trabajo, que precisamente es la que propuso a los beneficiarios, quienes son afiliados a distintas organizaciones sindicales que conforman el mencionado nuecleamiento obrero. En la ocasión el Gobernador anunció la construcción de nuevas escuelas, el desarrollo de obras viales, energéticas, y un nuevo plan de viviendas de 250 nuevas unidades, “todo esto podemos hacer, gracias a la visión y la política que implementa el presidente Macri, que Corrientes vuelva a ser tenida en cuenta por la Nación”.
 
Asistieron junto al Gobernador que encabezó el acto, el ministro de Industria, Comercio y Trabajo, Ignacio Osella, el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, el diputado nacional Gustavo Valdés, legisladores provinciales, el interventor del INVICO Bernardo Rodríguez, intendentes de localidades vecinas, el secretario general de la CGT delegación Goya Roberto Caferatta el de Corrientes Rubén Suarez, numerosos vecinos, y los adjudicatarios y sus familias.
El acto
 
El acto se inició con la bendición de llaves y carpetas por parte del Cura Párroco de la Iglesia San José Obrero, Javier Gímenez quién abogó por la buena relación entre los vecinos, por el fortalecimiento del vínculo familiar y por la construcción de más viviendas.
 
Agradecimiento de una vecina
 
Norma Encinas flamante vecina del barrio que se conforma con las nuevas viviendas, al hacer uso de la palabra agradeció a todos los que tuvieron algo que ver en la construcción de las unidades habitaciones, pidió por el progreso constante del barrio que se conforma e hizo votos para que nuevas familias puedan contar con “esta verdadera bendición de Dios” como es el poder tener tu casa propia”, expresó.
 
Roberto Caferatta CGT-Goya
 
El titular de la delegación loca de la CGT, Roberto Caferatta entre otros conceptos expresó: “es muy importante este día para la Confederación General del Trabajo, y solo para la delegación Goya sino para todos, porque demostramos que trabajando en conjunto la organización de los trabajadores con el Gobierno podemos alcanzar este logro extraordinario para nuestros afiliados. Agradecemos al señor Gobernador por la confianza y por este trabajo en el que pudimos demostrar las condiciones de los trabajadores para concretar proyectos como este, y cuyo resultado transforma positivamente la vida de las personas”.
 
Gobernador Colombi
 
Ricardo Colombi a su turno expresó: “es una gran satisfacción poder estar aquí concretando la entrega de estas viviendas, con todo lo que significan para los vecinos, y para la comunidad en general, porque es el lugar en el que se fortalece el vínculo familiar, y porque también otras como están son multiplicadoras de la demanda de mano de obra, de la comercialización de productos etc. Y ahora serán otras 250 que beneficiarán a otras tantas familias de Goya, de las cuales 100 ya se licitaron y el resto se hará en la semana. Esperamos estar entregando antes de fin de año el primer grupo.”
 
Agregando: “esto es solo una parte de lo que vivimos y viviremos aquí en Goya y en toda la provincia, ya que estamos concretando la construcción de 10 escuelas más, el desarrollo de obras viales, caminos, energéticas y otras que tienen que ver con la infraestructura urbana, como avenidas, calles y los desagües, estamos trabajando e n un proyecto integral para hacer frente a tanto a la creciente del rio, como a las inundaciones por lluvias. Y todo esto es posible gracias al Gobierno Nacional, a la buena relación que impera, pero por sobre todo porque desde la asunción del presidente Macri, se practica el verdadero federalismo, se respetan a las provincias, y en nuestro caso dejamos atrás aquella discriminación y la indiferencia que caracterizaba la relación con el anterior Gobierno. Y es mucho más lo que haremos y podemos hacer, porque las obras generan trabajo, oportunidades, movimiento económico, y el trabajo es progreso, las obras ayudan a crecer a mejorar la calidad de vida”
 
Y dando precisiones respecto del acuerdo con la CGT el mandatario expresó: “también quiero destacar la seriedad y el compromiso de la CGT, sus dirigentes, ya antes hicimos un convenio como este en Corrientes Capital, y tenemos en carpeta hacer con los trabajadores del Estado, con otras organizaciones intermedia, porque esto nos ayuda, la organización es fundamental, y cuando mejor funcionamiento tengan las entidades civiles es más sencillos la vinculación el trabajo con el Estado. Todo esto tiene un solo destino que es la comunidad, el ciudadano, el vecino, que así con trabajo y bienestar se encamina hacia el progreso”
 
Finalmente, Colombi expresó: “seguiremos por el camino del trabajo el esfuerzo y en dar las respuestas que nuestros vecinos necesitan y merecen, ahora son las viviendas, pero quiero anunciarles que entregamos hoy también tendrán todo el desarrollo de la infraestructura que requieren, accesos, asfalto etc. Como también el de calles que vinculan la ciudad con los barrios. Nos preguntamos porque el intendente no está aquí dado la importancia que tienen estas obras para la ciudad, pero bueno él sabrá. Nosotros seguiremos adelante, acompañados por esta nueva realidad que surge de la relación con el Gobierno Nacional, iremos en busca del crecimiento y el progreso sin que nada nos detenga”.
 
Tras las palabras del mandatario los adjudicatarios, uno por uno, recibieron las llaves y carpetas que acreditan la tenencia de las unidades habitacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *