«

»

Feb 05

Ricardo Colombi: la actitud que han tenido está fuera del ámbito legal

Aguapey.Corrientes,05.02.2015.En diálogo con los medios el Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, fue consultado por el conflicto con el Sindicato de Luz y Fuerza de Corrientes y anticipó que no asistirán a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. “No acudiremos a la reunión porque no es el ámbito”, manifestó. Por su parte también habló sobre la situación de los productores afectados por las inundaciones y anunció que habrá planes crediticios junto al Banco de Corrientes para quienes lo perdieron todo, apuntando directamente para los productores arroceros.

En comunicación exclusiva con Radio Sudamericana el Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi fue consultado por el conflicto con el sindicato de Luz y Fuerza de Corrientes y las medidas de fuerza que llevaron adelante los operarios de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes.

Tras la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, Colombi fue muy contundente, “no vamos a asistir”, dijo y prosiguió “creemos que no es el ámbito, no es la competencia y la actitud que han tenido está fuera del ámbito legal”.

En este sentido pidió a los sindicalistas que “recapaciten” y volvió a manifestar que hay cuestiones políticas e “intereses” por parte del Sindicato que nuclea a los trabajadores. “Siempre buscamos el acuerdo, pero de esta forma no vamos a dialogar”, agregó-

Vale recordar que hace ayer el Subinterventor de la Dpec, Alfredo Aún, aseguró que se constató “aprietes” del sindicato a los trabajadores para que lleven adelante las medidas de fuerza.

Situación del interior tras inundaciones

Aguapey.Corrientes,05.02.2015.El primer mandatario fue consultado también por la reconstrucción de las zonas más afectadas por las inundaciones y el sector productivo que perdieron todo por el avance del agua. Colombi manifestó que además de comenzar a invertir en la reconstrucción de caminos, puentes y alcantarillados,lanzarán una línea crediticia para la producción, principalmente para el arrocero.

“Estamos gestionando mediante el Banco de la Provincia, planes crediticios para los productores. Si bien está destinado principalmente para el sector arrocero, todos los productores de la provincia tienen la posibilidad de acceder a los créditos”, confirmó.

Jorge Moulín, un productor ganadero de Mercedes dialogó con este medio y aseguró que las consecuencias por las inundaciones pueden llevar al menos 3 años. Vale recordar que algunos sectores o parajes de Esquina, Perugorría o Santa Lucía, quedaron absolutamente desbastadas por las inundaciones.

Congelamiento de la tarifa eléctrica

El Gobernador de la Provincia también fue consultado por las negociaciones que lleva adelante con el Gobierno Nacional respecto del congelamiento de la tarifa eléctrica. En este sentido manifestó que“más allá del acuerdo con Nación, tenemos que aumentar la tarifa. Corrientes es una de las provincias con la tarifa de luz más baja del país, no se puede sostener una empresa en esta situación”.

Situación con el gobierno nacional

Colombi fue consultado por la relación con el Gobierno Nacional y sobre el panorama político que se viene en 2015. Opinó que tras el regreso de la Presidente de la Nación de China, podría haber cambios en el Gobierno Nacional. “Al regreso de los funcionarios, podría haber novedades importantes, podrían darse cambios. Tengo la información y se corre el rumor que algunos pueden volver y otros irse”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *