«

»

Sep 17

Ricardo Colombi: “La reforma no plantea la re reelección de nadie”.

Aguapey.Corrientes,17.09.2016.Así lo expresó en declaraciones a Radio Dos el primer mandatario provincial Dr. Ricardo Colombi. También señaló que “la reforma se manejará en los ámbitos correspondientes y no debe esperar el congreso de ningún partido. En octubre la reforma debería tener una resolución”
Ricardo habló con Radio Dos y comentó acerca de este momento que le toca vivir a la provincia y la relación con Nación: “”Este gobierno nacional si tiene en cuenta a la provincia de Corrientes”.-
 
Sobre el tema de la reforma dejó puntos muy claros: “En el mes de octubre la reforma debería tener una resolución. El debate de la reforma se manejará en los ámbitos correspondientes. La reforma no debe esperar al congreso de ningún partido”.-
 
Habló el por qué de su decisión de hablar de su candidatura como intendentente de Mercedes: “Ratifiqué mi intención de ser intendente para dejar de lado la mentira opositora”.-
 
En el tema salarial sostuvo: “La política salarial la traza el poder ejecutivo de acuerdo a los recursos”.

Sobre su futuro para el 2017, Colombi sostuvo que “hable ante un medio nacional fundamentalmente para clarificar una de las tantas mentiras que ciertos sectores kirchneristas tratan de imponer en la sociedad respecto de que uno quiere perpetuarse en un cargo como  el de gobernador. Bajo ningún punto esto es así. Yo soy una persona que nació con la democracia, en la gesta de Malvinas y con Raúl Alfonsín… y no tengo miedo  de ir a unas elecciones en distintos cargos y funciones. Siempre nos hemos presentado a la voluntad popular”.
“Decir – agregó — lo que dije en un medio nacional es para dejar totalmente en claro de que la reforma de la Constitución no prevé ningún tipo de re-reelección de nadie y que realmente aspiramos a tener una constitución ágil, moderna, representativa y acorde con los tiempos que estamos viviendo a nivel nacional. Entonces qué mejor que un medio nacional para aclarar el tema”.
Consultado sobre si “hablo con los legisladores  respecto a los plazos que existen para el tratamiento de la reforma, el gobernador sostuvo que “indudablemente los tiempos son bastante acotados  así que esto para el mes de octubre tendría que tener una definición”.
“Creo que es necesario que se avance con la reforma. Si hay racionalidad y un visión de provincia y no hay actitudes mezquinas que simplemente piensan en una candidatura, creo que se puede avanzar”.
Enfatizó que “la reforma no puede quedar supeditada al congreso (del PJ)  ni a los convencionales de un partido. Esto tiene que quedar a resulta de la voluntad de los legisladores  que entiendan que la Reforma es necesaria para la Provincia no para una persona, un candidato o un partido”.
Recordó  que “mañana  hay una reunión de la mesa chica de la UCR para  fijar fecha para elección de cargos partidarios”.
 
ANSES
 Manifestó que “a partir del primero de agosto se está distribuyendo diariamente el 3% del Anses. Eso se está llevando a cabo en tiempo y forma. Lo que se está discutiendo son las cuotas de agosto hacia atrás “ que es otro tema que tiene su parámetro, sus pasos a seguir y todavía no está definida la totalidad de lo que se había acordado con la Nación”.
Política salarial
Al respecto señaló que “esta la fija el poder Ejecutivo de acuerdo a los recursos que realmente se generan y de lo que recibimos de coparticipación” destacando no tenía “nada que decir” respecto de la marcha de la multisectorial prevista para el 23./RadioDos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *