«

»

Ago 28

Ricardo Colombi pidió participación a la Sociedad Rural de Goya

Aguapey.Goya,28.08.2016.El gobernador Ricardo Colombi participó este domingo en el almuerzo oficial de la 49° Exposición de la Sociedad Rural de Goya y en el acto respectivo le pidió a esta institución “participación” en la instrumentación de políticas para el sector. En ese marco, sostuvo que “el campo será el motor de la recuperación social y económica del país” y ofreció acompañamiento a la producción local y las instituciones que la representan.

En el predio de la Rural goyana y bajo una fría llovizna se realizó este domingo la entrega de premios a los expositores de esta 49° edición. Fue durante un almuerzo en el que participaron autoridades y allí el Gobernador fue invitado a brindar su discurso.

“Esta institución nunca hizo uso del Fondo de Desarrollo Rural y hay muchas cosas para hacer juntos”, le reclamó Colombi a los anfitriones, mientras era atentamente escuchado por decenas de productores. “Los invitamos a que nos llamen”, dijo luego el mandatario

Seguidamente indicó que “hay recursos para mejorar caminos y en este sentido se están haciendo muchos trabajos en la provincia, pero siempre con las instituciones de los distintos lugares”. Y volvió a insistir en la necesidad de un trabajo conjunto entre asociaciones y Estado al expresar que “estamos acá para darles el aval”.

Luego dio un ejemplo de lo que quiere lograr con el ruralismo goyano, al señalar que “junto a la Rural de Curuzú Cuatiá creamos una escuela agrotécnica en su mismo predio y pusimos internet en escuelas de campo”, entendiendo además que “esto es responsabilidad social empresaria” y considerando ello como “necesario”

Tras pedir este compromiso, el mandatario sostuvo que “desde el 10 de diciembre recuperamos la libertad” y alentó a los productores a “participar en sus instituciones”

“Consideramos  que el campo será el motor de la recuperación social y económica del país”, dijo y se mostró optimista al sostener que “estamos por ese camino”, aunque advirtió que “sin la participación no se alcanzarán los objetivos”.
Así fue que Colombi afirmó: “Por eso esta Sociedad Rural tiene que volver a esa senda, los recursos del Estado van a estar mejor administrados con la participación de esta institución, cuenten con nuestro apoyo”.
Cabe señalar que el presidente de esta entidad, Javier Aspiros no estuvo presente en la ocasión y en su reemplazo, el tesorero de la misma, Matías Piasentini brindó el discurso de bienvenida.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *