«

»

Jun 17

Ricardo Colombi, por la reforma: “no es cuestión de carambola, perinola o una lotería”

Aguapey.Corrientes,17.06.2016.En contacto con la prensa, el gobernador Ricardo Colombi volvió a referirse a la posibilidad de reformar la Constitución. En tal sentido expresó que “si hay decisión política hay tiempo más que suficiente para la reforma”. “No es cuestión de carambola, ni perinola, ni lotería, es una cuestión muy importante que debe ser tomado en este sentido”, opinó. Colombi adelantó que está prevista una próxima reunión con el intendente Fabián Ríos.
“Si hay número vamos a avanzar, pero todavía falta. La Constitución puede ser reformada. Hay leyes recientemente aprobadas que pueden ser vetadas y resulta que esta Constitución no prevé el veto parcial, y a veces una coma, un acento, una palabra cambia el sentido de una ley. El veto parcial, por caso, nos lleva a considerar necesaria la reforma”, expresó el gobernador Ricardo Colombi, en contacto con la prensa tras un acto oficial. 
 
Consultado sobre si su rereelección está en el medio de la discusión, respondió: “no tiene nada que ver. Algunos recién empezaron el jardín de Infantes. Les falta ir a la primaria, a la secundaria, seguir la universidad… les falta mucho”
Cuando se le preguntó a quien se refería dijo tajante: “ustedes saben”  
Ya en contacto con Radio Dos, Colombi sostuvo, por el mismo tema, que “si hay decisión política hay tiempo más que suficiente. No es cuestión de carambola, ni perinola, ni lotería, es una cuestión muy importante que debe ser tomado en este sentido”, opinó. 
Sobre si habrá consulta con funcionarios nacionales, el Primer Mandatario respondió: “esto se resuelve en Corrientes no tiene nada que ver el Gobierno Nacional”
“Creo que la Constitución debe reformarse en general y después cuestiones relacionadas con el régimen municipal por ejemplo lo del veto parcial de una ley, que se debe permitir. Se debe establecer que algunos puntos de la Constitución puedan ser reformados vía legislativa sin necesidad de llamar a una Convención Constituyente. O el caso de los regímenes municipales. Porqué hoy los concejales no pueden ser reelectos y los legisladores provinciales sí”, puntualizó.
“Siempre dialogamos con la oposición, sobre todo con los intendentes. Recientemente nos aprobaron las obras de construcción de las avenidas Paysandú y Santa Catalina para el acceso al predio de Santa Catalina. Para julio estaríamos licitando ambas obras”, dijo 
El Gobernador confirmó que “está prevista la firma de convenio en los próximos días con el intendente de Capital”
Opinión por situación de López
El Primer Mandatario se refirió sintéticamente sobre lo ocurrido con José López, segundo de De Vido: “pienso lo que dice la sociedad”
Convenio con Nación y su aprobación en Diputados
El Gobernador adelantó que tras la aprobación en la Cámara de Diputados del convenio con Nación por la coparticipación “se va a firmar tal cual se ha dicho y luego se va a coparticipar. Fue una buena decisión. Los convenios se van a cumplir. En los próximos días estaremos firmando el convenio”
 
“Hay tiempo más que suficiente para avanzar con la reforma. Esto no es una carambola ni una lotería”, expresó el gobernador Ricardo Colombi, al confirmar que el proyecto reformista se enviará a la Legislatura para su tratamiento.
 
Deuda del Pami con farmacias
El Primer Mandatario también hizo referencia a la cuestión de la deuda del PAMI con farmacias, lo que originó la suspensión de la prestación del servicio: “deben tener comprensión, y pensar con sentido humanitario. La deuda no se generó a partir de diciembre. Se heredó del gobierno kirchnerista”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *