«

»

Ene 30

Ricardo Colombi:”Nosotros no negociamos bajo presión de nadie”.

Aguapey.Corrientes,29.01.2015.El gobernador de Corrientes, Dr. Ricardo Colombi se refirió a la política salarial para el año 2015.

Adelantó que la intención es otorgaraumento-marzo el primer incremento salarial del año en el mes de marzo y sobre el reclamo de los policías retirados, afirmó que “no hay soluciones sectorizadas en este Gobierno”. También se refirió al reclamo de los empleados de la Dpec, sobre lo cual manifestó que “no pueden tener de rehén a la empresa conociendo la situación del sector”.

El Gobernador de la Provincia se refirió al acuerdo que debería firmar en el día de hoy con Nación, en relación a la refinanciación de los pasivos, y confirmó que el acto se pospuso para mañana viernes. Además el máximo mandatario de Corrientes, hizo referencia a distintos temas que preocupan a la actualidad de la Provincia y la Capital; DPEC, reclamo salarial de los policías retirados, entre otras cuestiones.

Finalmente el acto que debía realizarse hoy, en relación al convenio de pasivos de Nación con las Provincias, fue postergado para mañana viernes. Dicho convenio tendrá vigencia durante el primer trimestre del año; del 1 de enero al 31 de marzo del 2015. En relación al ajuste con la Nación, Ricardo Colombi señaló: ‘’Nosotros cumplimos con todos los requisitos. Estamos preparados para que se reprograme o no se reprograme. Lo que queremos es una solución a fondo. No queremos rendir examen cada tres meses. A parte, creemos que tenemos que buscar una solución definitiva a todo esto’’.

Por otra parte, Colombi se refirió a los reiterativos problemas de energía eléctrica que presenta Corrientes: ‘’El problema con la energía es un problema a nivel Nacional. Corrientes no es la excepción. Todo el país lo sufre. Lo digo siempre; en nuestro país la materia energética es muy deteriorada, corresponde a la época de Menem. Con TRASNEA no tenemos contacto. Es una empresa fantasma, no sabemos quien la representa. Con TRANSENER es distinto. Nos han ayudado en varias ocasiones. Hemos proyectado varias obras, pero las inclemencias climáticas de los últimos meses nos juegan en contra’’.

También Ricardo aclaró: ‘’El tema del corte del Puente Internacional en Paso de los Libres por los reclamos de energía, es una cuestión que está manejada políticamente. Allí hay una cuestión política de fondo. Están tratando de imponer un punto de vista político. Es más, muchos de los manifestantes pertenecen a diversos partidos políticos’’.

Además, el Gobernador se manifestó en referencia a los incesantes reclamos por parte de los policías retirados en Capital: ‘’Nosotros no negociamos bajo presión. En el momento que sea oportuno les daremos una respuesta. Ellos están manejados de atrás, por ciertos sectores nefastos la policía de Corrientes. Si señalamos quienes son los cabecillas de los reclamos, nos vamos a dar cuenta de lo que digo. En definitiva, la situación con los ex policías no es fácil. El déficit que producen en la caja de la Provincia es cada vez mayor. Hay que encontrarle una solución de fondo’’.

Sobre el cierre, comentó: ‘’En el mes de marzo habrá respuestas salariales para todos los sectores. Y en el caso de la DPEC, con ellos acordamos un pacto hasta el mes de abril, así lo resolvimos y así será. Tienen que entender en la situación en la que estamos, hoy la cuestión económica financiera es un condicionante, no se puede tomar de rehén a la empresa o al usuario mismo, ellos conocen muy bien el problema que existe de fondo’’.

Para finalizar, el Gobernador de Corrientes expresó: ‘’Los parques industriales van a marcar un camino muy importante. Es más, el 6 de marzo vamos a inaugurar uno en Santa Rosa. Tenemos todo avanzado para que inaugurar otro en Mocoretà y Mercedes, próximamente. Y asimismo, estamos en tratativas para instalar otro parque en Paso de los Libres’’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *