«

»

Jun 25

Ríos acompañó la inauguración de la nueva sede del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación

Aguapey.Corrientes,25.06.2016.El Jefe Comunal compartió con SUTECO la habilitación de su moderna casa. “Que hayan construido un nuevo edificio, superando dificultades y transformando realidades, seguramente es por capacidad de gestión. Pero también es por la fortaleza en las convicciones, esperanzas y proyectos que recogieron en estos 28 años”, destacó el Intendente. Resaltó la “voluntad inquebrantable de los docentes, la pasión con la que trabajan y luchan para construir una sociedad más igualitaria”. “De la mano de ustedes podremos reconstruir las columnas de ese proyecto que busca equidad, inclusión y oportunidades para las mayorías”, agregó Fabián Ríos. El edificio consta de planta baja y dos niveles con salones de conferencias, oficinas, habitaciones para huéspedes y patios internos.

El Intendente de Corrientes, ingeniero Fabián Ríos, participó en la noche del viernes 24 de junio de la inauguración de la nueva sede del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO).

“Que hayan construido un nuevo edificio, superando dificultades y transformando realidades; seguramente es por capacidad de gestión. Pero también es por la fortaleza en las convicciones, las esperanzas y los proyectos que recogieron de la mano de grandes impulsores en estos 28 años”, destacó el Jefe Comunal durante el acto. 

El nuevo edificio, que se anexó a la antigua sede y es contigua a la biblioteca popular, demandó más de tres años y medio de construcción. Consta de una planta baja y dos niveles en los que están distribuidos dos grandes salones de conferencias, seis oficinas administrativas, nueve habitaciones con baño y cocina para huéspedes, dos patios internos, entre otras prestaciones que ofrece la moderna infraestructura ubicada en la calle Jujuy 1.325 de la Capital correntina.

“Lo de ustedes sí que es hacer, construir cimientos sólidos desde las bases; militando convicciones y reivindicando derechos de los trabajadores”, le señaló Fabián Ríos a la Junta Ejecutiva del sindicato que actualmente conduce Fernando Ramírez secundado por el histórico dirigente Gerardo Marturet.

El Intendente le dijo a los presentes que “este nuevo edificio no es sólo piedra, arena y cemento. Las columnas más fuertes de SUTECO son los sueños de una Provincia más justa y el trabajo colectivo que realizan por defender y conquistar nuevos derechos para los docentes”.

También destacó que el gremio logra “esta nueva meta en el inicio de tiempos difíciles, donde los trabajadores están perdiendo poder adquisitivo, estabilidad laboral y hasta el empleo; perdiendo también con ello oportunidades para que las familias puedan vivir cada vez mejor”.

“Pero también conocemos bien la voluntad inquebrantable de los docentes, que trabajan con mucha pasión y luchan con convicción para construir una sociedad más igualitaria”, agregó el Jefe Comunal.

Por esta razón se esperanzó en que “de la mano de ustedes podremos reconstruir las columnas de ese proyecto que busca equidad, inclusión y oportunidades para las mayorías en nuestro país y nuestra provincia; para generar el derecho que tienen las familias: vivir cada día un poco mejor”, finalizó Fabián Ríos.

El Intendente estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, José Salinas; el presidente del bloque PJ de diputados provinciales, José Mórtola; el vicepresidente del PJ, Jorge Antonio Romero; además de funcionarios del Municipio Capitalino.

El acto inaugural estuvo encabezado por el secretario general de SUTECO, Fernando Ramírez; el secretario adjunto, Gerardo Marturet; acompañados por los integrantes de la Junta Ejecutiva del gremio; representantes de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA); cientos de afiliados y representantes de otros sindicatos locales de trabajadores públicos y privados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *