«

»

Jun 08

Ríos advirtió nuevos descuentos y alertó: “es imposible mantener una relación institucional normal”

Aguapey.Corrientes,08.06.2016.El intendente Fabián Ríos alertó nuevos descuentos del Gobierno Provincial, y reclamó salidas institucionales concretas. “Empezamos a encontrar sobredescuentos del IPS. No tenemos deudas y nos descuentan más de lo que corresponde… Y esto cansa, porque no hay leyes o acuerdos que sirvan”, señaló. Ríos habló sobre la alternativa de reforma: “no es un tema que me preocupe ni está en nuestra agenda. Si alguien quiere la reforma que presente el proyecto”, precisó.
“Empezamos  a encontrar sobredescuentos del IPS. No tenemos deudas y sin embargo nos siguen descontando más de lo que corresponde. Y cansa gastar tanto tiempo en este tipo de cosas, y no hay leyes que sirvan, o acuerdos. Nada sirve. Es una forma complicada de ostentar el poder. Cansa, lleva tiempo, distrae. Uno debe estar metido en esto cuando se debe preocupar en otras cosas”, dijo Fabián Ríos, en declaraciones a Radio Dos.
 
“Veremos como sigue. Preguntaremos hoy al Banco, al Ministerio de Hacienda, al IPS… veremos qué es lo que se descuenta, y si no volveremos a la Justicia”, advirtió.
Ríos insistió: “esto cansa… satura. Pero desde 1983 esto es normal en Corrientes”
“No podemos ser previsibles en lo financiero. Así es imposible prever esas situaciones. Todo está supuestamente blindado por leyes provinciales, por un acuerdo judicial, pero sin embargo nada sirve para que seamos al menos normales”, dijo
“No es decisión del Gobernador que este periodo  de acuerdo se prorrogue”, reconoció.
Ríos se refirió a la cuestión reforma: “no es un tema que me preocupe ni está en nuestra agenda. Si alguien quiere reforma que presente el proyecto”
Y alertó cuestiones relacionadas con acuerdos políticos: “no sé bajo qué acuerdo se puede avanzar… no solo por la reforma. La semana pasada el Gobernador ordenó a su bloque que los municipios si quieren tomar deudas que lo hagan con intereses por encima del 36%, mientras él puede hacerlo a una tasa del 6%. Entonces, ¿cuáles son las bases de entendimiento político con ésta modalidad de mandar al matadero a las comunas?. Está claro que los acuerdos previos no existen”
“No hay bases de entendimiento. No hay forma de mantener una relación entre alguien que pretende convivir como corresponde. No hay formula que sirva”, insistió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *