«

»

Ago 23

Ríos alertó por la imprevisibilidad financiera ante descuentos

Aguapey.Corrientes,23.08.2016.“Ya lo dijimos: vamos a analizar la reforma si ésta se propone. Nosotros nunca tuvimos ni tendremos proyecto alguno, por lo que no hay nada para analizar”, expresó el intendente Fabián Ríos, en declaraciones a Radio Dos. Y en referencia a los descuentos del Gobierno Provincial dijo: “no podemos estar pendientes al humor diario de una persona para saber si vamos a recibir descuentos o no”.
“Vamos a analizar la reforma si ésta se propone. Nosotros nunca tuvimos ni tendremos proyecto alguno, por lo que no hay nada para analizar”, expresó el intendente Fabián Ríos, en declaraciones a Radio Dos, al referirse a la discusión por el proyecto de reforma.
 
Y reiteró: “hoy hay cosas más importantes para estar atentos. Si alguien tiene un proyecto que lo presente. Ya está, abandonemos esto; por ahora esta discusión no tiene sentido”, sostuvo
En el mismo sentido, observando lo tratado en el último Congreso en Goya, señaló: “coincidimos en dos o tres puntos para avanzar sosteniendo que la unidad no pasa por una foto. Debemos demostrar que podeos consolidar un camino de unidad. Somos la opción con más fortaleza y en 2017 seremos esa alternativa a partir de construir un proceso de confianza que consolide la propuesta”
Relación con la Provincia
“Estamos iguales; esperando lo que suceda y que llegue el 30 para ver los planteos o haremos uso de la instrumentación judicial”, expresó en referencia a las negociaciones con el IOSCor.
“En éstas condiciones es difícil estar metidos en una paritarias, o con los costos de insumos para obras públicas y tener que ver todos los días que pasó con los descuentos. Necesitamos decisiones de previsibilidad. La respuesta que recibimos en primera instancia fue inadecuada. Entonces tendremos que ir a la Justicia para lograr previsibilidad. No podemos estar mirando todos los días para ver si tenemos o no una sorpresa”, evaluó
Ríos recalcó que “desde la Provincia hacen de la previsibilidad un culto, pero no le permiten realizar la misma religión a nadie. O sea nadie puede ser previsible, porque no podemos estar pendientes al humor diario de alguien”.
La situación salarial
En éstas condiciones, el Intendente dijo que “vamos a avanzar con el cronograma salarial esperando no tener sorpresas. No podemos lanzar el cronograma y después tener una sorpresa de que nos retengan el 100 % y nos quedamos en el medio”.
Sobre el tema paritarias señaló: “tomamos como que todo es normal. Si todo es normal seguiremos el diálogo como corresponde. Lo anormal es acudir a otros esquemas. La normalidad es contemplar cuestiones lógicas y concretas”.
“Por caso: en capacitación y cultura, respecto de fondos educativos, a agosto nunca nos enviaron un peso y eso está dentro de la Ley de Presupuesto y es como que no existe para nosotros”, explicó
Ríos agregó: “si alguien quiere extorsionar políticamente que lo diga. Cuando se usó la frase de ‘todo tiene que ver con todo’ fue un claro mensaje de extorsión. Y se le hizo frente. Si alguien volverá a eso que lo plantee y veremos cómo nos defendemos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *