«

»

Jul 22

Ríos coordinó obras de reconstrucción de alcantarillados en acceso a Paso Martínez

Aguapey.Corrientes,22.07.2016.El Intendente supervisó los avances en las obras que la Municipalidad viene realizando en el camino provincial de acceso a esa comunidad rural, ubicado a 25 kilómetros del casco céntrico capitalino. En el sector se está terminando de recuperar el camino principal, con la construcción a nuevo de alcantarillados que triplicaron su capacidad de escurrimiento. Las tareas fueron comprometidas por el Jefe Comunal a los vecinos, tras recorrer la zona en ocasión de las últimas precipitaciones que dejaron prácticamente incomunicado al barrio.

La gestión del intendente Fabián Ríos se encuentra finalizando las obras de recuperación del camino provincial de acceso a Paso Martínez, barrio rural ubicado a unos 25 kilómetros del centro capitalino.

El Jefe Comunal llegó este jueves 21 de julio al sector, donde observó junto al Subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Fernández, el gran avance experimentado por los trabajos encarados por la Municipalidad de Corrientes.

En el sector, zona rural donde residen 700 familias, haciendo un total de más de 2.000 personas, la Municipalidad trabaja en la recuperación de la ruta provincial de acceso, a través de tareas de perfilado y ensanche; ejecutándose también trabajos de zanjeo y cuneteo que facilitan el escurrimiento del agua de la calzada..

La obra viene siendo ejecutada por maquinarias y cuadrillas comunales pertenecientes a la Subsecretaría de Servicios Públicos, dependiente de la Secretaría de Infraestructura, y comprende, además de la mejora del camino, la construcción a nuevo de los alcantarillados, reemplazando los cruces de desagüe con 9 caños de hormigón de 1 metro de diámetro, que triplican la capacidad de drenaje del agua de lluvia.

Paso Martínez había quedado prácticamente incomunicado debido a la fuerza del agua, en ocasión de las última precipitación de gran magnitud que cayó sobre la zona, oportunidad en que el Intendente Fabián Ríos visitó el sector, donde tras tomar contacto con los vecinos del lugar, ordenó la realización de numerosas obras, que hoy están llegando a su fin.

En ocasión del meteoro, el caudal de agua de arroyos y el líquido acumulado en los campos linderos afectaron la ruta provincial, imposibilitando el acceso y la salida al barrio, que cuenta en el poblado con una Sala de Atención Primaria a la Salud (SAPS) Municipal.

Además de garantizar la seguridad vial, el reacondicionamiento del ingreso al barrio que lleva adelante la gestión del intendente Fabián Ríos, facilitará ostensiblemente el escurrimiento de las aguas, ya que en ocasión de lluvias considerables, se convertía en una zona peligrosa por el gran caudal que circula por el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *