«

»

Ago 09

Ríos: “el Congreso del PJ será el punto de partida de nuestra propuesta para 2017″

Aguapey.Corrientes,08.08.2016.Como lo hizo durante la semana pasada con los  Congresales justicialistas de Capital, de la costa del río Uruguay, del sur y el oeste de la Provincia (en los encuentros de Curuzú Cuatiá y Esquina), este lunes 8 de agosto Fabián Ríos se reunió con los intendentes, legisladores y referentes territoriales del Partido Justicialista (PJ). El encuentro se realizó en el Centro de Estudios San Juan de la Capital Provincial. 
De la reunión participaron los intendentes Omar Herrero de Saladas; Richard Valenzuela de San Luís del Palmar; María Cristina Acevedo de Mantilla; Ramón “Tito” Aguirre de Tabay; Sebastián Torales de Loreto; Valentín Aguirre de Herlitzka; Armando Bordón de Paso de la Patria; Roger Terán de Itatí; Angelina Lesieux de Perugorría; Gerardo Bassi de Goya y presidente del Justicialismo; Ernesto “Lalo” Domínguez de Curuzú Cuatiá; Daniel Mieres de Empedrado; Víctor Cemborain de Mercedes; José Sananez de Santa Lucía; Víctor Giraud de Santo Tomé; Oscar Piñón de Ituzaingó; Adrián Curi de Berón de Astrada; Elvio Ozuna de Parada Pucheta; Oscar Vergés de Cruz de los Milagros; entre otros jefes comunales. 
Asistieron también los legisladores provinciales Rubén Pruyas, Ernesto “Tito” Meixner; el vicepresidente del PJ, Jorge Antonio Romero; el senador nacional Carlos Mauricio Espínola; el Parlamentario del Mercosur, Alejandro Karlen; el ex legislador Rodolfo Martínez Llano; entre otros dirigentes e integrantes del Consejo Provincial.
 
“Fue un encuentro muy positivo con el que seguimos construyendo procesos de unidad y consolidación del Peronismo, para avanzar hacia el 2017 con una perspectiva común y en conjunto. Esto es lo más importante para nosotros”, le señaló Fabián Ríos a la prensa tras el encuentro.
 
El Jefe Comunal capitalino señaló que “la eventual reforma constitucional, fue sólo uno de los tantos temas que abordamos con los compañeros; pero no fue el central”. Indicó que entre los temas trascendentales que se analizaron están las estrategias y definiciones que el Congreso Provincial del PJ debatirá el próximo sábado 13 de agosto en Goya.
 
“Compañeros de toda la Provincia están esperando la realización del Congreso para expresar su punto de vista y tomar definiciones concretas respecto de la representación del Peronismo; unificar los bloques de legisladores provinciales, nacionales e intendentes; el proyecto político que el PJ le va a presentar a la sociedad el año que viene; consolidar este proceso de unidad y por qué no también de elecciones internas”, enumeró Fabián Ríos. 
 
El Intendente de Corrientes señaló que “el Peronismo tiene la obligación de tomar definiciones respecto de los temas que están generando tremendas angustias y dolores a la gente: inflación, caída del ingreso, aumentos desmedidos de tarifas, despidos masivos, aumento de la pobreza y la desocupación”, reseñó.   
 
Fabián Ríos indicó que la realización del Congreso Partidario, el próximo 13 de agosto, “significará el punto de partida de lo que el Peronismo le va a proponer el año que viene a la Sociedad en las elecciones provinciales”. 
 
“En ese camino, también podría abrirse el proceso interno del PJ, pero respetuosa y constructivamente; donde se participe con propuestas y proyectos inclusivos para la gente. Hay que empezar a trabajar con vistas a la consolidación del Peronismo y sus proyectos políticos para el año que viene”, agregó. 
 
El Jefe Comunal capitalino indicó que “la unidad del PJ va mucho más allá de dos personas y más allá de los Intendentes”. Señaló que al Peronismo “hay que pensarlo en términos colectivos” en la construcción de un “proyecto político inclusivo que le mejore la calidad de vida a las familias correntinas”. 
 
Fabián Ríos remarcó que el próximo Congreso Provincial del PJ activará la “construcción colectiva de la plataforma de Gobierno” que presentará el Peronismo en 2017 y se caracterizará por “propuestas de inclusión, redistribución del ingreso, reivindicación social para cada uno de nuestros comprovincianos; principalmente para aquellos que más necesitan de la mano solidaria del Estado”. 
 
“Hoy el proceso de inflación, la caída de los ingresos familiares, los despidos, el cierre de empresas y el aumento de la desocupación están afectando de manera muy fuerte a las familias. El Peronismo tiene que presentar propuestas y poner mucho esfuerzo para revertir estas consecuencias, sobre todo en Corrientes que el año que viene tendrá elecciones provinciales. Por eso, como partido, vamos a genera el proceso para presentarle a la gente nuevas propuestas políticas”, finalizó Fabián Ríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *