«

»

Abr 08

Ríos: “El ducto pluvial de la avenida Jorge Romero duplicará la capacidad de escurrimiento”.

Aguapey.Corrientes,08.04.2017.El Jefe Comunal y la viceintendenta Any Pereyra, supervisaron el gran avance que presentan los trabajos. “En poco tiempo más, en tres semanas si el clima sigue acompañando, el nuevo ducto de hormigón estará terminado”, precisó el Intendente. Detalló que el nuevo pluvial subterráneo, por el que drenan 25 barrios del sureste; “duplicará la capacidad de escurrimiento” de la zona. “Es una de las más impactantes y complejas que se está ejecutando en la Ciudad”, indicó.

En una recorrida realizada por diferentes sectores de la Ciudad, el Intendente Fabián Ríos visitó la obra de reconstrucción del ducto troncal del Arroyo Limita, que circula por debajo de la avenida Jorge Romero.

En el lugar detalló que una vez finalizados los trabajos “se incrementará, casi al doble, la capacidad de escurrimiento de la zona”. Explicó que esto es así porque “el desagüe auxiliar que se construyó para la ejecución de la obra, va a quedar igual en funcionamiento. Esto nos asegurará una gran capacidad de escurrimiento para el futuro, ya que trasladará la descarga de agua de los diferentes barrios del sur de  Corrientes por el entubamiento del arroyo Limita, que en su salida va a contar con una capacidad de escurrimiento de casi el doble de la que tenía originalmente”.

El Intendente afirmó que el desagüe troncal de la avenida Jorge Romero “es la obra más impactante y más compleja que tenemos hoy en desarrollo”, agregando que la misma “avanza a mejor ritmo de los esperado o programado originalmente”.

“Ya están terminados 20 metros del nuevo ducto de hormigón, así que va a un muy buen ritmo la obra”, precisó el Jefe Comunal y estimó que “en poco tiempo más, en tres semanas si el clima acompaña, el ducto principal ya va a estar terminado”.

Una vez finalizado la construcción del ducto, el Intendente señaló que “va a comenzar la tarea de rellenar con suelo para realizar la compactación y consolidación de toda la zona para reconstruir la plaza y las veredas”.

Fabián Ríos señaló “hora tenemos la oportunidad de generar un paseo un poco más amplio, más grande”, indicó acerca de la rotonda que se ubica en la intersección de las avenida Jorge Romero y Costanera sur.

“También se va reconstruir la avenida Romero; en la primera etapa del ducto, que logramos reparar nosotros antes de que se produzca el colapso, ya se reconstruyó el pavimento de hormigón, así que venimos a buen ritmo también con esta tarea”, manifestó el Jefe Comunal.

Por último, Fabián Ríos indicó que la obra “es impresionante, muy grande, la estamos financiando con el acompañamiento de la Provincia, y por suerte estamos cumpliendo al pie de la letra con la ejecución. Gracias a que nos viene ayudando el tiempo, no hubo creciente de río ni lluvias de gran volumen que inundase la fosa donde se está trabajando, eso hace que se ahorre tiempo y en menos meses de lo previsto ya esté terminado y hayamos recuperado este paseo para la ciudad”

El nuevo ducto de hormigón de la avenida Jorge Romero tendrá aproximadamente 100 metros de longitud, y por él circulará un caudal muy importante, desagotando el agua de cerca de 25 barrios del suroeste de la Ciudad.

Por el pluvial troncal del arroyo Limita drena el agua de barrios del suroeste de la Ciudad en los que habitan alrededor de 65.000 personas. Toda la obra hídrica y vial demandará una inversión de $20.800.000, y cuenta con con financiamiento provincial.

El ducto original de 20 años de antigüedad, de chapa galvanizada, sufrió severos daños estructurales por la gran cantidad de conexiones clandestinas de cloaca que descargan en el pluvial. La corrosión hizo que el pluvial colapse, hundiéndose la calzada.

La Municipalidad con recursos propios ejecutó la reparación del primer tramo, desde Pasaje Morgan hacia el río Paraná, a lo largo de 100 metros, reconstruyendo luego en ese tramo la calzada sur del pavimento y de las veredas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *