«

»

Oct 24

Ríos: en 45 días entregaremos el Centro de Alto Rendimiento para Taekwondo a los Crismanich

Aguapey.Corrientes,24.10.2016.Lo señaló el jefe Comunal capitalino al supervisar la etapa final de construcción del edificio, que presenta un avance del 80%; solo restan detalles de pintura, colocación de aberturas e instalaciones eléctricas. La estructura tiene 935 metros cuadrados construidos con área de entrenamiento, sanitarios, oficinas, sala de conferencias y albergue para alojar a deportistas. 

El intendente Fabián Ríos supervisó, este lunes 24 de octubre, el avance en la construcción del Centro Deportivo de Alto Rendimiento para Taekwondo, que la Municipalidad construye en el barrio Madariaga. Cuando esté terminado, el Jefe Comunal le entregará las llaves al medallista olímpico correntino Sebastián Crismanich que administrará el espacio junto a su hermano Mauro.

El edificio contará con todo el equipamiento completo que requiere este tipo de infraestructura: área de entrenamiento, sanitarios, oficinas administrativas y un sector para reuniones y conferencias. También poseerá un albergue para alojar a los deportistas que vengan de otros puntos del país y del exterior.Los trabajos presentan un 80% de avance, por lo que Fabián Ríos estimó que “en un mes a 45 días la obra estaría terminada y será entregada a Sebastián y Mauro Crismanich”; “tal como nos comprometimos”, indicó.

Detalló que ambos deportistas son “quienes van a administrar el centro, a través de la Asociación Correntina de Taekwondo; ellos lo van a gestionar, tal cual lo pedido después de ganar la medalla para profundizar este deporte en la provincia”, aseguró el intendente.

La estructura total posee unos 935 metros cuadrados de superficie. Ya se terminó de construir e instalar el área de entrenamiento, todas las habitaciones administrativas, los baños, la cocina y los vestuarios; avanzan las tareas de pintura interior y la colocación de las aberturas. En tanto que la fachada también ya está terminada.

Este centro será el lugar propicio para desarrollar entrenamientos intensivos de taekwondo de alto rendimiento y para la concentración y preparación de los atletas integrantes de la Selección Argentina que competirán en torneos internacionales.

Además, será un espacio abierto a la comunidad en general, para que pueda interiorizarse y conocer sobre las actividades que realizan los deportistas para poseer las condiciones de competidores de elite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *