«

»

Ago 01

Ríos entregó microcréditos por cerca de $500.000 a productores que participaron de las Ferias Francas

Aguapey.Corrientes,01.08.2016.Se trata de 16 emprendedores locales que fueron ganadores de la 7º etapa del Programa de Agricultura Periurbana. El Jefe Comunal ratificó que su administración defenderá las actividades de la Economía Social como herramientas de inclusión social y reinserción laboral.

El intendente capitalino Fabián Ríos entregó el domingo 31 de julio microcréditos por $489.360 a emprendedores locales, en el marco de las Ferias Francas desarrolladas en el Parque Mitre. Además se entregaron certificados de Manipulación de Alimentos a los productores que desarrollan su venta en los Mercados Populares municipales.

Se trata de 16 productores y productoras de Corrientes que obtuvieron financiamiento en concepto de herramientas y maquinarias de trabajo.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social, Diego Ayala, el Jefe Comunal remarcó que su gestión continuará defendiendo las actividades de la Economía Social como herramientas de inclusión social y reinserción laboral.

Los proyectos seleccionados pasaron por varias instancias de evaluación en las que participaron además otras instituciones como el INTA, la Secretaría de Agricultura Familiar, y la Asociación de Ferias Francas.

Los montos del crédito para los proyectos seleccionados van desde los 30 a los 70 mil pesos y son destinados a pequeños y medianos productores que inician una actividad o buscan fortalecerla. En este caso se trata de producción en viverismo, horticultura, y cría de porcinos.

Vale resaltar que los feriantes trabajan en conjunto con la Municipalidad y recorren las diferentes plazas y barrios de la Ciudad, donde ofrecen sus productos a bajos precios, a través de los Mercados Populares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *