«

»

Jun 29

Ríos: Es necesario unificar los mandatos con la Nación para bajar la conflictividad en la provincia

Aguapey.Corrientes,29.06.2016.El intendente de la Ciudad de Corrientes, Ing. Fabián Ríos se refirió al borrador de reforma constitucional dijo que “el tema está tomando un volumen que quizás no se justifica”, pero recalcó que “es necesario unificar los mandatos con la Nación para bajar la conflictividad en la provincia”.

Consultado sobre las repercusiones tras la reunión del Consejo del Partido Justicialista en el día de ayer, Ríos indicó “se dio un debate racional. Desde el Peronismo planteamos un compás de espera. Queremos que el oficialismo plantee su idea de reforma y posteriormente el PJ se convocará para analizar y generar una propuesta propia. Es lo lógico y es una resolución partidaria razonable”.

En tanto, declaró que lo único fuera de discusión es la necesidad de unificar el calendario electoral: “Lo racional es que Corrientes esté en línea con la Nación y las demás provincias y esto genera, a futuro, pacificar a la provincia políticamente y bajar el volumen de la discusión pre electoral”. No obstante destacó que lo que está sujeto a análisis es el cómo: “Todavía no hay una propuesta por parte del oficialismo y desde el PJ abordaremos cómo lograr esto. Es una necesidad”

En esta misma línea, resaltó que el debate se da a “a ocho meses” de una nueva contienda electoral en la provincia, y fustigó que “es extremadamente conflictivo estar en constante campaña política”. Asimismo dijo que hoy “a la sociedad le preocupan otros problemas como la inflación”.

SEGUNDO ANIVERSARIO DE LA BANDERA DE LA CIUDAD

Hoy se celebra el segundo aniversario de la bandera de la Ciudad de Corrientes, después de la controversia que generó el diseño. “Hace dos años izamos por primera vez nuestra bandera en coincidencia con la fecha de la Primera Declaración de la Independencia en este lugar del país. Ahora en coincidencia con el Bicentenario nacional”, resaltó Ríos en declaraciones a la emisora Radio Sudamericana./Sudamericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *