«

»

Jun 07

Ríos inaugurará la segunda etapa de pavimentación de calle Las Piedras

Aguapey.Corrientes,06.06.20126.Este martes 7 de junio a las 17 el Intendente de Corrientes le entregará a los vecinos del barrio Niño Jesús, otros 700 metros de nueva calzada de hormigón que unen las avenidas Independencia y Centenario. A fines del año pasado Fabián Ríos inauguró, en el barrio Güemes, los primeros 700 metros de pavimento sobre la misma arteria vinculando Cazadores Correntinos e Independencia. En la misma zona también se construyó 600 metros de asfalto sobre calle Darragueira, 200 metros de pavimento sobre calle Lavalle y 600 metros de pluviales subterráneos en las mismas arterias. Ambos barrios ahora suman 2.200 metros de nuevos corredores viales con más de $25.000.000 millones de inversión.

El Jefe Comunal capitalino entregará a la comunidad, este martes 7 de junio a las 17 horas, la segunda etapa de pavimentación de la calle Las Piedras en el barrio Niño Jesús.

Se tratan de otros 700 metros de asfalto sobre la arteria, que completan 1.400 metros de nuevo corredor vial sobre la arteria que ahora une con asfalto las avenidas Cazadores Correntinos, Independencia y Centenario.

A fines de 2015 Fabián Ríos inauguró la primera etapa de hormigonado de Las Piedras, los primeros 700 metros de asfalto en zona del barrio Güemes; uniendo las avenidas  Cazadores Correntinos e Independencia.

Estas obras comunales es una respuesta a los vecinos ante décadas de reclamos por la pavimentación en calle Las Piedras. Hoy, muchas familias de la zona ya disfrutan del asfalto, que les permitió mejorar su calidad de vida y mayor progreso al sector.

Como en cada intervención municipal, la nueva calzada de hormigón es acompañada por obras complementarias como construcción la extensión de redes de cloaca, agua potable, desagües pluviales, redes eléctricas, alumbrado público. La intervención integral sumó más $10.000.000 de inversión y generaron 1.400 metros de nuevo corredor vial sobre la calle Las Piedras.

El asfaltado de calle Las Piedras tiene una calzada de 7,34 metros de ancho, 25 centímetros de espesor en base de suelo-cemento y capa final de hormigón armado de 18 centímetros de espesor.

En la zona, tal como se mencionó, la gestión de Fabián Ríos ya realizó otras obras viales y pluviales trascendentes: 625 metros de pavimento en calle Darragueira, 200 metros de asfalto en calle Lavalle y 700 metros de hormigonado en Las Piedras. Estas obras fueron entregadas a fines de 2015 en el barrio Güemes.  Se le suman 600 metros de desagües pluviales subterráneos en las calles Darragueira (400 metros) y Lavalle (200 metros).

Con la segunda etapa de pavimento para la calle Las Piedras en el barrio Niño Jesús, se alcanzan 2.225 metros de nuevos corredores viales que conectan –de manera más dinámica y segura- las avenidas Cazadores Correntinos, Independencia y Centenario con más de $25.000.000 millones de inversión por parte de la gestión del intendente Fabián Ríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *