«

»

Oct 15

Ríos inauguró alumbrado público en avenida Las Heras y anunció infraestructura lumínica para Milán

Aguapey.Corrientes,14.10.2016.Acompañado por cientos de vecinos de los barrios de la zona, el Jefe Comunal capitalino inauguró este viernes 14 el nuevo sistema de alumbrado público sobre avenida Las Heras. La obra, realizada mediante una millonaria inversión por parte de la gestión de Fabián Ríos, se trata de una obra complementaria a las obras lumínicas inauguradas recientemente sobre avenida Santa Rosa, que aportan a la seguridad pública. Tras el simbólico corte de cintas, el Intendente anunció que idénticos trabajos continuarán próximamente sobre la avenida Milán, en el barrio 17 de Agosto.

Junto a numerosos vecinos, el intendente Fabián Ríos dejó inaugurada en la tarde de este viernes 14 el moderno sistema de alumbrado público sobre la avenida Las Heras, comprendido entre las avenidas Maipú y Chacabuco. Se trata de una millonaria inversión realizada por la gestión comunal que aportará a la seguridad pública de la zona, beneficiando a las comunidades de los barrios Unión, Tambor de Tacuarí, Colombia Granaderos y Ayuda Mutua. Durante el acto inaugural, el Jefe Comunal capitalino anunció que idéntica obra de infraestructura continuará sobre la avenida Milán, en el barrio 17 de Agosto.

El moderno sistema demandó una inversión de $1.000.000 y es complementario al sistema lumínico inaugurado recientemente sobre la avenida Santa Rosa. La obra cuenta con 1.800 metros de nuevo tendido eléctrico; 43 columnas metálicas de 9 metros con pescantes simple, doble y triple; 3 tableros y controladores; 74 artefactos lumínicos de 400W con lámparas de sodio de 250W con equipo encendido y 25m3 de hormigón elaborado H17.

Con mucha alegría y numerosos aplausos, los vecinos acompañaron el acto donde oficialmente el Intendente y representantes de los vecinos levantaron las llaves que permitieron la iluminación de la transitada arteria. Se trata de una demanda de muchos años por parte de la comunidad de la zona y que, mediante la gestión de Fabián Ríos, pudo concretarse para mejorar la seguridad pública y vial de la estratégica avenida.

Por otra parte, la avenida Las Heras fue pavimentada por la gestión del intendente Fabián Ríos, tiene una extensión total de 700 metros, un ancho de 14,74 metros y un parterre central de un metro que forma un corredor de doble calzada y cuatro carriles (dos para cada sentido de circulación) entre la avenida J.R. Vidal (continuación de Chacabuco) y la calle Mariano I. Loza. Este tramo de la obra demandó una inversión de $4.800.000.

También la gestión de Fabián Ríos realizó  la pavimentación de la calle Las Heras, que tiene 300 metros entre Mariano I. Loza y la Avenida Maipú. Se trata de una calzada con un ancho de 6,68 metros. Y se incluyó la habilitación del hormigonado de la calle Teniente Ibáñez, también con 300 metros de extensión entre la avenida Maipú y la nueva avenida Las Heras. Ambos módulos de obra demandaron una inversión de $2.500.000.

MÁS ILUMINACIÓN PARA LA CIUDAD

Tras el corte de cintas, Fabián Ríos anunció que próximamente se avanzará en modernizar el sistema de alumbrado público sobre la avenida Milán, en el barrio 17 de Agosto. Las obras implicarán más de 800 metros de nuevo tendido eléctrico.

Estas obras de infraestructura forman parte de una serie de trabajos emprendidos por la gestión de Fabián Ríos como aporte a la seguridad pública y en respuesta a las demandas de las comunidades de las diversas barriadas.

En este marco, el Jefe Comunal entregó el 5 de agosto de 2016 un moderno sistema lumínico  a la comunidad del barrio Santa Rosa sobre la avenida homónima, con una inversión de $450.000 con recursos comunales. La obra también beneficia a los vecinos de los barrios Unión, Colombia Granaderos, Tambor de Tacuarí y Ayuda Mutua.

Tanto las avenidas Santa Rosa como Las Heras fueron pavimentadas y entregadas por la actual gestión comunal, sumando 1.500 metros de nuevos corredores viales para la zona; que recibieron nueva iluminación con moderna tecnología.

Sobre el parterre central de la avenida Santa Rosa, la Subsecretaría de Electrotecnia, dependiente de la Secretaría de Infraestructura, colocó 1.000 metros de cableado preensamblado; 17 torres de doble y triple pescante de 10 metros de altura, 41 nuevos equipos lumínicos y lámparas de 250 watts.

En los últimos meses la Municipalidad de Corrientes realizó similares inversiones, como aporte a la seguridad vial y pública; construyendo nuevos sistemas lumínicos en las avenidas Cartagena, Wenceslao Domínguez, Cangallo, Montecarlo entre otras importantes arterias que comunican a diversos barrios del sur de la Ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *