«

»

Abr 15

Ríos, por Colombi: “es muy fácil ser malo con los más débiles”

Aguapey.Corrientes,15.04.2016.“Es muy fácil ser malos con los débiles, y el Gobernador castiga a esas familias.  Colombi no se desquita con Fabián Ríos… se desquita con gente muy débil que hoy se está quedando sin su trabajo ya que nosotros debemos reprogramar obras, y las empresas empezaron a suspender personal”, alertó el Intendente de Capital, en referencia al conflicto que mantiene con el mercedeño por la retención de fondos coparticipables.
“Nos vemos obligados a reprogramar obras y eso lleva a estas situaciones extremas, y hay que estar en el lugar de un padre que llega a su casa y dice que se quedó sin trabajo”, graficó el intendente Fabián Ríos, en declaraciones a Radio Dos.
 
Intentó no darle trascendencia al enfrentamiento mediático con Colombi: “él habla y yo le contesto… Pero el tema es que llevamos puesto a la gente”. 
Ríos reconoció que hay una reprogramación en las obras: “tenemos readecuaciones de cronogramas. Bajamos el ritmo y eso significa que haya despidos. Eso ocasiona las retenciones. Es muy triste que por una actitud inentendible se castigue de ésta manera a algunas familias. No hay despidos municipales pero si en empresas privadas que deben suspender personal porque las obras se reprograman”.
El Intendente puntualizó que, en la zona norte de la ciudad, no se pudo continuar con la pavimentación de Rolón hasta Chacabuco, para dotar de otra alternativa de ingreso al microcentro desde esa zona: “no creo que se deba llegar a estas decisiones”, sostuvo.
Para el jefe comunal, las cuestiones financieras “no son meramente administrativas. Estas obras tenían que tener una continuidad inmediata y se suspenden. Vamos a tener que hacer pausas, no vamos a poder seguir con algunas intervenciones previstas y así los trabajadores son los que pagan”
Sobre dichos de Colombi de deudas de Capital con DPEC y otros entes provinciales, respondió: “está mintiendo. No tenemos deudas consolidadas que no pagamos. Tenemos deudas consolidadas con Nación y la Provincia nos retiene deuda y no la paga a Nación. Es lo que venimos discutiendo desde hace años”
“Logramos que se cumpla con el convenio y resulta que de un día para el otro se anunció por Radio Dos que el convenio no existía”, precisó.
Ríos aclaró la posición del municipio en la situación: “estamos parados en el mismo lugar. Me molesta cuando hablan del conflicto Provincia-Municipio. El conflicto tiene un dueño y es quien genera. Nosotros no cambiamos. No resolvemos ni podemos avanzar en nada”
“El Gobernador no se desquita con Fabián Ríos, se desquita con gente muy débil”, insistió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *