«

»

abr 19

Ríos presentó a la Asociación de Inquilinos el proyecto para la creación de una oficina municipal

Aguapey.Corrientes,18.04.2017.El Jefe Comunal junto a la vice-intendenta Any Pereyra recibió a integrantes de la Asociación de Inquilinos de Corrientes, a quienes les anunció la presentación en el Concejo Deliberante de un proyecto de Ordenanza para crear una Oficina Municipal de Derechos de Inquilinos y Consorcistas bajo la órbita de la Defensoría de los Vecinos. Se trata de un nuevo espacio que se encargará de brindar Información y asesoramiento legal a los inquilinos, además generará una base de datos de registro voluntario. “Este organismo es la pata estatal que nos estaba faltando para poder dar una respuesta inmediata a los inquilinos”, definió  Vanesa Falcón.

El intendente Fabián Ríos recibió este martes 18 de abril a los integrantes de la Asociación de Inquilinos de Corrientes en el Palacio Municipal, donde les presentó el proyecto para la creación de la Oficina Municipal de Derechos de Inquilinos y Consorcistas.

De la reunión participaron además la viceintendenta Any Pereyra; la secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut; la concejala e impulsora del proyecto Ordenanza, Mirian Sosa; y el defensor de los Vecinos, Javier Rodríguez. Por parte de la Asociación estuvieron presentes la presidenta, Vanesa Falcón, acompañada por los asesores legales Victor Hugo González Sotelo y Leticia Radke.

El Jefe Comunal les ratificó su compromiso y acompañamiento para poder darle un marco regulatorio que defienda los derechos de los inquilinos.

Además les pidió que “se trabaje en conjunto con todos los actores (Departamento Ejecutivo Municipal, concejales, asociaciones y la Cámara Inmobiliaria) para que hagan su aporte y de esta manera obtener un proyecto unificado”.

Vanesa Falcón destacó la rápida respuesta por parte del Intendente, que los había recibido el 5 de abril pasado. “Tenemos intenciones de impulsar este organismo, que era la pata estatal que nos estaba faltando para poder dar una respuesta inmediata a los inquilinos”, señaló Falcón.

La concejala Mirian Sosa aseguró que se está dando “una respuesta inmediata al pedido de buscar un proyecto de Ordenanza que ponga equilibrio a la relación entre inquilinos y propietarios” y comentó que “hoy ingresó el proyecto al Concejo Deliberante y seguramente pasará a comisión el jueves para su análisi”.

La edil del PJ explicó que “se plantea tener una oficina, tendrá un equipo de abogados, registro de inquilinos y consorcistas”. “Buscamos defender todos los derechos de los vecinos”, remarcó Mirian Sosa.

OFICINA MUNICIPAL DE DERECHOS DE INQUILINOS Y CONSORCISTAS

El proyecto de Ordenanza propone que la Oficina Municipal de Derechos de Inquilinos y Consorcistas funcione bajo la órbita de la Defensoría de los Vecinos.

Se trata de un nuevo espacio que se encargará de brindar Información y asesoramiento legal. Además se pretende generar una base de datos de registro voluntario.

La dependencia incluirá atenciones en forma personal, telefónica y a través de la web, asesoramiento por abogados, para casos donde se necesite interpretación legal.

Además se permitirá la creación de una base de datos, con registro voluntario de inquilinos y consorcistas.

Esta nueva oficina será coordinada por un representante del Municipio que trabajará de manera en conjunta con la Dirección General del Usuario y Consumidor a fines de implementar los mecanismos más eficaces que faciliten las atenciones y la defensa de los derechos de los inquilinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *