«

»

may 01

Ritmo, alegría y multitudinaria participación de vecinos en la tercera edición del Corrientes Baila.

Aguapey.Corrientes,01.05.2017.Cientos de familias disfrutaron este fin de semana de una tarde con 01052017112249diferentes expresiones del canto y la danza de manera gratuita. La propuesta cultural se realizó en el parque Cambá Cuá, en el marco del Mes de Corrientes organizado por la gestión del intendente Fabián Ríos. La viceintendenta Any Pereyra participó del espectáculo, dialogó con las familias que vivieron una tarde diferente, recibió agradecimiento por el evento de calidad y atendió las demandas de los vecinos.

Vecinos y turistas acompañaron en la noche del sábado 29 de abril la tercera edición de “Corrientes Baila”, el evento organizado por la Municipalidad de Corrientes en el parque Cambá Cuá, que convocó a diversas expresiones del canto y el baile de manera totalmente gratuita.

La vice-intendenta Any Pereyra participó del espectáculo, dialogó con las familias que vivieron una tarde diferente, recibió agradecimiento por el evento de calidad y atendió las demandas de los vecinos.

La actividad, organizada por la Dirección General de Cultura y la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Grandes Eventos, tuvo como objetivo acercar a la comunidad el arte danzario, en cualquiera de sus técnicas y formas por considerarlo uno de los más eficaces lenguajes de comunicación.

En el espectáculo se presentaron diversos artistas y grupos de la ciudad de Corrientes y Chaco. De esta manera, el “Corrientes Baila” puso sobre un escenario montado para la ocasión a un grupo de artistas de la región que desplegaron -en un espectáculo gratuito y abierto a todo público- sus creaciones con el fin de revalorizar todas las formas de la danza e incentivando a los presentes expresarse a través del baile.

El programa fué bien amplio y variado en cuanto a los elencos, las coreografías y la musicalización. “Corrientes Baila” inició con el aporte musical del grupo Los Dones, conformado por Wally García y el tenor Emilio Aguilera, quienes deleitaron al público con un repertorio clásico y canciones populares.

Los ballets, compañías y grupos de baile que participaron incluyeron al Ballet Juvenil de Verónica Turtola, el Ballet del estudio Ferrazzano y la compañía de danza Amauta, todos grupos provenientes de la hermana Ciudad de Resistencia. Y desde Formosa llegó el grupo “Sinestesia”, una compañía dedicada a la danza contemporánea.

Además estuvieron presentes diversos ballets oficiales de la CIudad, tales como el Ballet de Cámara Municipal, el ballet municipal Raíces Nuestras y el ballet municipal Las Siete Corrientes.

Las academias de baile también fueron parte del espectáculo, con la participación del ballet de Cerdán Aguirre y Aguilar, junto al ballet de la academia Baila Conmigo, y al ballet de la Fundación Gitane.

El Hip Hop y la danza urbana también tuvieron su lugar. El grupo “CEPLA HIP HOP” conformado por jóvenes participantes del Centro de Prevención Local de Adicciones se sumaron a la iniciativa, junto al grupo Kingsized.

Un verdadero suceso que por tercera vez reunió a los mejores artistas y academias de danzas de la región. El evento puso en escena un espectáculo representado por calidad superlativa, coordinados por el Profesor Raúl Cerdán Aguirre, Jefe del Departamento de Danzas del Municipio de la Capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *