«

»

Nov 12

Roberto Vandecaveye: “Estamos con el fantasma del 2001”

Aguapey.Bella Vista,11.11.2016.Roberto Vandecaveye, Secretario General de la Asociación de Obreros Textiles (AOT) de Bella Vista, comentó que en la fábrica de Alpargatas de la localidad, está con mucha incertidumbre, con el fantasma del 2001, y que trabajarán hasta el 19 de diciembre y luego saldrán de vacaciones. Remarcó que las políticas aplicadas por el gobierno nacional no son dirigidas a la clase trabajadora.   
“Estamos viviendo momentos de mucha incertidumbre por la industria textil, en Bella Vista se hicieron bien las cosas porque hasta hoy se habló de la posibilidad de suspender en el lugar, está confirmado que vamos a trabajar hasta el 19 de diciembre, después ale todo el personal de vacaciones. Hoy por hoy estamos exceptuados de la medida de suspensión que se dio en toras plantas del país” expresó.
 
“Hace 5 o 6 años se viene cerrando la plata por vacaciones y queda la gente de vigilancia, guardia, antes de suspender a la gente se ocupó en trabajos alternativos, no llegamos a la suspensión” comentó.
 
“No hay tranquilidad estamos viviendo con la sombra de 2001, con gente en la ruta, sin trabajar, la empresa había quebrado, estamos de nuevo con ese fantasma y esperemos que el panorama mejore. No es nada alentador, la primera industria afectada es la textil por la cantidad de telas que ingresen, y el calzado sobre todo” manifestó.
 
“En Bella Vista sale la tela de jean terminada, totalmente terminada, se estaba tejiendo tela liviana y elastizada” mencionó.

“Son 460 operarios, con personal administrativo 520 más o menos” detalló.
 
“La gente no consume como antes consumía” enfatizó.
 
“Tenemos un gerente que es compoblano nuestro, eso hace que tengamos un diálogo fluido, hoy alpargatas bella vista está considerada como una de las mejores empresas. Llegaron inversiones nuevas que hacer que hayamos tenido un poco de alivio” sostuvo.  
 
“Hasta el año pasado estábamos en un mejor panorama económico, teníamos acceso a la vivienda, con el plan Procrear, el trabajador llegaba a la segunda quincena con un mango en el bolsillo y ahora cobra y ya se queda sin plata. Estamos con el fantasma del 2001, hoy por hoy la política que se está aplicando no es para los trabajadores, son los más castigados” remarcó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *