«

»

Oct 14

Robo al mayorista: Policías ya recuperaron 120 mil pesos y la moto que habrían escapado los ladrones

Aguapey.Corrientes,14.10.2016.14102016075350La Po­li­cía de­tu­vo ayer a uno de los dos pre­sun­tos au­to­res del asal­to a un ma­yo­ris­ta, re­gis­tra­do el miér­co­les en la ciu­dad de Co­rrien­tes, don­de sus­tra­je­ron una abul­ta­da ci­fra de di­ne­ro que aún res­ta­ba ser con­fir­ma­da: en prin­ci­pio tras­cen­dió que ron­da­ría entre 600 y 700 mil pe­sos, pe­ro lue­go que os­ci­la­ría en 150 mil pe­sos. Personal de la Dirección de Investigación Criminal realizó una serie de allanamietos y recuperó 120 mil pesos y una moto. Buscan a otros dos sospechosos. 

Uno de los allanamientos fue concretado en el barrio 17 de Agosto. En simultáneo realizaron otro en una inmuble ubicado en Pa­sa­je Acos­ta al 1300, en­tre Li­san­dro Se­go­via y Var­gas Gó­mez, donde die­ron con uno de los sos­pe­cho­sos. Lo apre­sa­ron y en me­dio de la re­qui­sa or­de­na­da ju­di­cial­men­te ha­lla­ron va­rios fa­jos de di­ne­ro, en un mon­to de 100 mil pe­sos y una motocicleta 110 cc, blanca. En una casa vecina recuperaron unos 20 mil pesos. 

En la vivienda de Pasaje Acosta, los in­ves­ti­ga­do­res pre­ten­dí­an lo­ca­li­zar a un hom­bre de am­plios an­te­ce­den­tes de­lic­ti­vos, de ape­lli­do Ro­me­ro, al es­tar en la mi­ra co­mo el au­tor di­rec­to del asal­to su­ce­di­do an­te­a­yer po­co an­tes de las 11 en el co­mer­cio de Ru­ta Pro­vin­cial 5, en in­me­dia­cio­nes a la ro­ton­da de la Vir­gen de Ita­tí. Sin em­bar­go, Ro­me­ro no fue en­con­tra­do en el in­mue­ble que ha­bi­ta­rí­a. Pe­ro sí otro hom­bre de ape­lli­do Cas­co, de 25 años, quien po­dría ser el cóm­pli­ce.

Los in­te­gran­tes de la DIC lle­ga­ron a iden­ti­fi­car a es­tas per­so­nas en ba­se a tes­ti­mo­nios re­ca­ba­dos el día del atra­co. Pe­ro tam­bién mer­ced a las imá­ge­nes de las cá­ma­ras de se­gu­ri­dad dis­pues­tas en el pre­dio de la fir­ma afec­ta­da.

Las fil­ma­cio­nes brin­da­ron pis­tas cier­tas so­bre los la­dro­nes. Por ello las au­to­ri­da­des, se­gún di­je­ron, no tar­da­ron de­ma­sia­do pa­ra te­ner en la mi­ra a los sos­pe­cho­sos que reu­ni­rí­an si­mi­la­res ca­rac­te­rís­ti­cas.
La cau­sa ini­cia­da en la co­mi­sa­ría sec­cio­nal Dé­ci­ma es por el de­li­to de ro­bo ca­li­fi­ca­do. 

Presunto entregador 

La hi­pó­te­sis de un pre­sun­to “en­tre­ga­dor” re­so­na­ba muy fuer­te en­tre los pes­qui­sas. Por ello aho­ra, ade­más de bus­car al pró­fu­go, tra­ba­jan en pro­cu­ra de sa­ber quién se­ría la per­so­na que fa­ci­li­tó los da­tos pa­ra con­su­mar el asal­to.

Los pro­ce­di­mien­tos con­ti­nua­ban ayer a la tar­de y en es­te sen­ti­do fuen­tes po­li­cia­les ma­ni­fes­ta­ron que la cap­tu­ra del fu­gi­ti­vo se­ría na­da más que una cues­tión de tiem­po.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *