«

»

Abr 04

Robo en el Municipio: Dictan procesamiento de Secretario de Hacienda de Santa Lucía

Aguapey.Goya,03.04.2017.Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 3 de Goya procesó a Carlos Fernando Quiroz(periodista movilero radial), Diego Rafael Benítez(desocupado), Juan Facundo Ortigoza (contador público)–Secretario de Hacienda del Municipio de Santa Lucía- y Luis Marcial Quiroz(ordenanza del Municipio), por el delito de robo calificado, los dos primeros en el carácter de coautores y los últimos como partícipes necesarios

El abogado Dario Alejandro Ortiz, a cargo del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 3 de Goya, dictó el procesamiento de los cuatro imputados por el delito de robo calificado por su comisión en lugar poblado y en banda (Art. 167 inc. 2° y 45 del Código Penal, y arts. 303, 305 y 308 del C.P.P.). Resolvió además que la prisión preventiva no se haría efectiva ya que las excarcelaciones habían sido concedidas.

El hecho se produjo el 30 de septiembre de 2016, cuando en horas de la siesta las cámaras de seguridad constataron que dos sujetos con casco se digirieron directamente a la puerta de la oficina de contaduría donde se guardaba el dinero y sustrajeron $180.000 destinado al pago de jornaleros a efectuarse ese día, sumado a la recaudación de la jornada, unos $10.000, dos celulares. En el lugar sólo se hallaba Ortigoza, quien fue maniatado por los dos sujetos.

De la “investigación realizada” policia dedujo que –en el caso del funcionario público-  su participación fue necesaria por cuanto se advirtió que no era verosímil ni lógico que abriera la puerta de la oficina a dos desconocidos que portaban cascos, siendo que tenía el dinero en la mesa o escritorio, apreciándose incluso a partir del primer golpe a la puerta ciertas señales de lo que bien puede inferirse cierta comunicación con quien estaba adentro./CorrientesHoy.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *