«

»

Dic 03

Rodríguez presentó balance de la Defensoría con compromiso de reforzar acciones y vínculos de cara al 2017

Aguapey.Corrientes,03.12.2016.El Defensor de los Vecinos, Javier Rodríguez, presentó esta mañana el presentacion-informe-anual-2016-4thumbnail_presentacion-informe-anual-2016-6Informe Anual escrito con un resumen y balance de las acciones llevadas a cabo durante este año. “Tuvimos una gestión enfocada en los Derechos Humanos, en la cual priorizamos a los sectores más vulnerables y para lo cual hemos trabajado en conjunto con diversas instituciones del plano nacional y provincial”, resaltó el Ombudsman. Con vistas al año entrante, ratificó el compromiso de trabajo con los vecinos.

En el Colegio de Abogados, se realizó la exposición que contó con la presencia y acompañamiento de la Titular del INADI Corrientes, Leticia Gaúna; el Defensor del Pueblo de la Provincia de Corrientes, Dr. César Vallejos Tressens; los diputados Martín Barrionuevo y Norberto “Pomi” Parodi; autoridades del Colegio de Abogados; referentes de ONG, fundaciones y asociaciones como el Dr. Acosta Mur, del Foro por el Puente Gral. Manuel Belgrano; el dirigente telefónico, Rodolfo “Tito” Cerdán; el presidente de la Fundación Mediar, Dr. Leonardo Otarán; referentes de comisiones vecinales y medios de comunicación.

La presentación consistió en un conciso relato de las actividades realizadas, los convenios, trabajos conjuntos, presentaciones de la Defensoría, intervenciones, acciones con los vecinos, visitas a los barrios, y demás actividades ejecutadas por el organismo, las cuales se encontraban detalladas en el Informe Anual repartido a los presentes. “Si bien en este documento presentamos el trabajo de este 2016, sin dudas que la experiencia tomada en estos 3 años de gestión hicieron posible que hoy estemos exponiendo orgullosamente nuestras acciones efectivas derivadas del propio contacto con la gente”, explicó Rodríguez.

El Defensor detalló que “gracias a este ida y  vuelta con los vecinos, y al reconocimiento que obtuvo la Defensoría en estos años, pudimos elaborar un equipo de trabajo más ágil para transformar esto en una acción directa, de respuestas más concretas y con trabajo en los mismos barrios, codo a codo con la gente”.

Por otra parte, Rodríguez destacó el trabajo realizado principalmente en defensa, protección y promoción de los Derechos Humanos, como fueron los casos de trabajo sobre Bulling, Grooming, trata de personas, embarazo adolescente, violencia de género, derechos de los jubilados, de las personas con discapacidad, el trabajo infantil, entre otros.

Por otra parte, el Defensor asumió el compromiso de reforzar esas acciones y los vínculos con cada uno de los actores involucrados, a fin de avanzar en propuestas superadoras para las distintas problemáticas. Similar consideración realizó respecto de cuestiones municipales, sobre las que manifestó “se han encarado innumerables gestiones –como es nuestro deber-, tramitaciones y hemos acompañado a los vecinos en sus reclamos, expedientes y trámites”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *