«

»

Feb 26

Rodríguez se reunirá con sus pares del interior y de Chaco, para avanzar con soluciones en conjunto

Aguapey.Corrientes,26.02.2016.El Defensor de los Vecinos, Javier Rodríguez, concretará reuniones con Ombudsman del interior de la provincia y del Chaco, a fin de trabajar de manera integral en temas y reclamos que afectan a la ciudadanía en general. La agenda inicia esta mañana mañana con el 2° Encuentro de Defensores de la Provincia de Corrientes, y el próximo lunes se reunirá con los Defensores del Pueblo de Corrientes y Chaco.

El Encuentro de Defensores se realizará hoy en la localidad de Ituzaingó y tendrá lugar en el Centro Cultural de la Ciudad, de 9 a 13 Hs. Participarán del mismo, César Vallejos Tressens, Defensor del Pueblo de la Provincia, Javier Rodríguez (por Capital), Hugo Flores (Goya), Marcela Vázquez (Virasoro), Miguel Gómez (de Saladas) y Bienvenido Espinoza (Ituzaingó).

En la oportunidad abordarán temas propuestos por cada uno de los asistentes, entre los cuales estarán: Costo de la Energía Eléctrica, sanciones colectivas frente a incumplimientos de empresas prestatarias de servicios públicos,  Tasas Municipales, funcionamiento de  Cooperativa De Servicios Públicos, Autonomía Económica de las Defensorías Vecinales, Medio Ambiente, Agua Potable y Telefonía, entre otros reclamos.

Por otra parte, Rodríguez se reunirá el lunes 29 con el Defensor de Pueblo de la Provincia de Corrientes, César Vallejos Tressens, y el Ombudsman de Chaco, Gustavo Corregido, junto a los cuales  avanzarán sobre reclamos de los usuarios del transporte interurbano Chaco – Corrientes.

Cabe señalar que el Defensor del Pueblo Chaqueño viene encarando desde hace ya tres años acciones judiciales contra el Poder Ejecutivo Nacional, el Ministerio Público de Transporte del Interior y Transporte de la Nación y contra la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) por reclamo en la modificación de la tarifa de dicho transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *