«

»

Abr 11

Romero anunció la reconstrucción del Anfiteatro Cocomarola

Aguapey.Corrientes,11.04.2017.El presidente del Instituto de Cultura, arquitecto Gabriel Romero anticipó que este año iniciarían las remodelaciones del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, se trata de una mega obra cuyo proyecto fue idea de tres docentes de la Universidad de Arquitectura de La Plata. Por tal motivo el Taragüí Rock 2017 se realizará en otro escenario, “dentro de dos semanas vamos a confirmar las bandas y según la necesidad de éstos, vamos a elegir el nuevo escenario”, explicó Romero.

Gabriel Romero, quien estará a cargo del proyecto que prevé la remodelación y ampliación del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola y en las próximas semanas llamará a licitación para iniciar cuanto antes los trabajos.

Romero explicó que se van a hacer por etapas: En la primer etapa se van a hacer butacas y un gran escenario con una cubierta importante. La próxima etapa se realizará la tribuna con baños y espacio comunitarios.

“Para la Fiesta Nacional del Chamamé vamos a tener la base del escenario, vamos a tener que montar un techo (provisorio), una zona de plateas y quizás algunos baños para no recurrir a los baños químicos. Es un año de trabajo intenso”, dijo.

Según el proyecto, el escenario estará donde está la capilla de la Virgen y de 25 metros va a pasar a 65 metros. “Estaba previsto 20 camarines, una sala de ensayo, oficinas, salas de ensayo, en fin es una propuesta muy fuerte”.

EL PROYECTO

Las obras se realizarán de acuerdo a la maqueta elegida en 2012 por medio del concurso de diseño de anteproyectos, impulsado por el Gobierno provincial y el Consejo Profesional de Arquitectura de Corrientes.

Los ganadores fueron los platenses Ignacio Bertolini, Carolina Bottega y Marcos Raymundo, docentes de la Universidad de La Plata que decidieron juntarse para llevar a cabo el proyecto que el jurado encontró “simple y eficaz”. Los autores lograron este objetivo a partir de un cambio en la ubicación del escenario para favorecer la desconcentración masiva y aumentar la capacidad de asistentes.

TARAGUI ROCK EN UN NUEVO ESCENARIO

Uno de los eventos más importantes de la provincia es el Taragüí Rock, que este año se deberá realizar en otro lugar por las remodelaciones del anfiteatro. Los organizadores aguardan la confirmación de la grilla de artistas para seleccionar el escenario más pertinente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *