«

»

Abr 09

Romina Del Plá: “Luchar contra la pobreza es también legalizar urgente el aborto”

Aguapey BUENOS AIRES 09 04 2018 Romina Del Pla, diputada nacional del Partido Obrero – Bloque FIT y una de las primeras cuatro firmantes del proyecto de ley de la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, hizo referencia a las declaraciones del Papa:

“El debate parlamentario por el aborto legal comenzará con una masiva movilización frente al Congreso a lo largo de todo el día, para defender este derecho sistemáticamente negado por los gobiernos y cajoneado por los bloques políticos mayoritarios. El movimiento de mujeres es muy consciente de que es gracias a su lucha que llegamos a este debate y que dependerá de su movilización quebrar el lobby del Vaticano y conquistar la ley”.

Del Pla sostuvo: “La carta del Papa –que busca presionar fuertemente ante este debate- debe ser respondida con todas las letras: acá luchar contra la pobreza es legalizar de manera urgente el aborto legal. Son las mujeres pobres y trabajadoras, las de los sectores más vulnerables, las principales víctimas de los abortos clandestinos, las que sufren el desamparo ante la violencia de género y la violencia estatal, y las que exponen su cuerpo y sus vidas ante quienes lucran con su desesperación. ¡Estar del lado de los pobres es sin lugar a dudas defender el aborto legal!”

El único debate real es si queremos aborto legal o aborto ilegal. La clandestinidad del aborto sirve para alimentar el negocio de las clínicas privadas y como mecanismo de subordinación de las mujeres, a quienes se mantiene bajo la tutela del Estado y de la Iglesia. Esta lucha por el aborto legal es una lucha de fondo por la separación de la Iglesia del Estado” concluyó la diputada del Partido Obrero.PartidoObrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *