«

»

Abr 23

Rosario: Corrientes en la Asamblea del Consejo Federal de Turismo

Aguapey.Rosario.Santa Fe,23.04.2016.La 134º Asamblea del Consejo Federal de Turismo -CFT- convocado de manera extraordinaria por el Ministerio de Turismo de Nación, tuvo lugar ayer viernes 22 de abril en el Hotel Puerto Norte de la ciudad santafesina de Rosario. De la misma tomó parte el ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos, el presidente del CFT y actual ministro de Cultura y Turismo de Salta Mariano Ovejero y el secretario de Turismo de Santa Fe Martín Bulos. En tanto que en representación de la provincia de Corrientes asistió la ministro de Turismo Inés Presman quien estuvo acompañada de la directora de Gestión Turística Mirian Mosna, junto a otros funcionarios de la mayoría de las provincias como también del propio organismo nacional, Alejandro Lastra (Secretario de Turismo), Gonzalo Casanova Ferro (subsecretario de Calidad Turística), Sebastián Slobayen (subsecretario de Inversiones Turísticas) y Fernando García Soria (subsecretario de Promoción Turística).

Pasada las 14:00 horas la Intendente de Rosario Mónica Fein dio la bienvenida a los funcionarios y los agradeció por haber elegido su ciudad para sesionar, al tiempo que también celebró la reciente conformación de la Cámara de Turismo de Santa Fe. Entregó el libro de Rosario al ministro Santos, quien a su turno hizo lo propio obsequiando a Fein una publicación que resume el gran potencial de Argentina en materia turística.

El titular de Turismo Nacional agradeció la presencia de la Intendente y al equipo federal de turismo representado por cada uno de los ministros, secretarios y subsecretarios provinciales. Valoró el esfuerzo que lleva adelante cada una de las provincias y en ese marco destacó la labor de Corrientes y Chaco con la gestión de la arquitecta Presman y la licenciada Mora Dicembrino, respectivamente. “Estamos haciendo un trabajo notable con el Iberá y el Impenetrable, porque entendemos que a partir del desarrollo turístico estas poblaciones cercanas se beneficiarán y tendrán una mejor calidad de vida”, expresó Santos.   

Luego, ya en el inicio de la sesión tomó la palabra el secretario de Turismo santafesino Martín Bulos transmitiendo el saludo del Gobernador Miguel Lifschitz que no puso estar presente debido a una audiencia surgida a última hora con el Presidente Mauricio Macri, por el tema de las inundaciones en Santa Fe.

El presidente del CFT fue el encargado de coordinar la asamblea, dando lugar al presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi para que se refiriera a la consolidación de la nueva Cámara de Turismo de Santa Fe. Luego, siguió el ministro Santos con los temas del día: Presentación de Metas 2016/2019, Acciones de Promoción Nacional e Internacional previstas hasta el mes de junio. Mientras que las conclusiones se dieron alrededor de las 18:00 horas y a modo de cierre, los funcionarios de turismo de todo el país se trasladaron hasta las escalinatas del Monumento a la Bandera para compartir una fotografía grupal.  

Colitur solidario

En el marco de la asamblea, se reunieron los referentes del Consejo Litoral Turístico (Colitur) donde el tema central estuvo referido a la situación de la región ante las crecidas de los ríos y las últimas lluvias caídas. La intención fue trabajar en la presentación de un Manifiesto de la región Litoral para ser abordado junto a todos los funcionarios de turismo del país y ante la presencia del ministro Gustavo Santos.

De la misma participaron la Ministro de Turismo de Corrientes Inés Presman -junto a Mirian Mosna en calidad de secretaria Técnica del Colitur-, el secretario de Turismo de Santa Fe Martín Bulos, el ministro de Turismo de Entre Ríos Adrián Fuertes, el ministro de Turismo de Misiones José María Arrúa, la presidente del Instituto de Turismo del Chaco Mora Dicembrino y en representación del Ministerio de Turismo de Formosa asistieron los asesores Pedro Iznardo y Gustavo Silguero.
Otros temas relacionados a la promoción turística regional y el posicionamiento de la Marca Litoral, también tuvieron su espacio durante este encuentro llevado adelante ayer, en el Hotel Puerto Norte de Rosario.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *