«

»

Mar 15

Rubín lamentó “el rédito político” que buscaron con la detención de Terán

 Aguapey.Buenos Aires,15.03.2017.El diputado nacional Carlos Rubín reconoció que le sorprendió la detención del Intendente de Itatí, pero resaltó que “es lamentable el rédito político que intenta sacar el Gobierno de la provincia y el Gobierno Nacional”. Para el legislador  “la investigación se inició antes de que asuma el presidente Macri”. Además, descartó que el PJ haga una defensa o manifestación pública por la situación de Roger Terán.  

“Creo que todos estamos conmocionados por el impacto del operativo, con cada operativo uno se siente aliviado porque se responde a un pedido de la ciudadanía lo que sí lamento es que las cosas malas las encuentra gente de afuera y no de Corrientes” expresó Carlos Rubín, en declaraciones a La Dos 
 
“Debo reconocerlo: me sorprendió lo ocurrido. Uno sabe que Itatí es zona de tráfico de drogas y de otras cosas… eso lo denuncian  los curas y madres, pero no se sabe hasta donde una persona está involucrada o no” expuso.
Narco política y FPV relacionado dijo Bullrich
 “Es lamentable que se pretenda hacer pequeñas campañas políticas de un hecho mucho más importante. Lo que queremos que es que se esclarezca todo… no es adecuado  decir que en un partido están los narcos y en el otro son carmelitas descalzas. Lamento las expresiones para sacar un mínimo de rédito, es una investigación donde ella no tiene nada que ver por que la investigación viene de antes que asuma el presidente Macri” sostuvo en referencia a los dichos de la ministra Bullrich-
 “Quien tiene que llevarse todos los éxitos es el fiscal Torres, que desde Buenos Aires encontró las conexiones con Itatí”, consideró
Rubín negó que la administración anterior sacó personal de seguridad en las fronteras: “no es así. La investigación viene de Buenos Aires, y está involucrado un comisario de la policía provincial, la Policía Federal, me llama la atención que el único que salió a denunciar esto fue el cura y los periodistas, pero la Policía de la Provincia no hizo nada. Y no hay que olvidarse que el Gobernador intentó parar un operativo en Goya” mantuvo. 
 Defensa partidaria de Terán
 Para Rubín “no corresponde” un posicionamiento partidario por Terán.
“Hay una persona que es parte de un partido que fue detenido e investigado por un delito, si se han violado procedimientos legales, es diferente, no queremos poner en duda la voluntad de avanzar con esto hasta las últimas consecuencias” manifestó.
 “Los que nos tenían que cuidar estaban involucrados, cuando el año pasado asesinaron a un joven en Itatí por el narcotráfico muchos hicieron ‘la vista gorda’” enfatizó.
 La intervención a Itatí
 “Flinta y otros por supuesto está tratando de sacar una migaja de rédito electoral del hecho. De la Municipalidad de Itatí se hizo cargo un concejal, el sistema de acefalia está previsto, el municipio como institución no está afectado, sino las personas que dirigían. Si Itatí interviene en el trafico de drogas sí se tiene que intervenir, pero no es así” remarcó.
 “Cuando se apaguen las cámaras no quiero que esto siga igual, tenemos que crear una Ley de Prevención de Adicciones y avanzar en una agencia provincial de combate del narcotráfico. Tiene que hacer un proceso de depuración de policías que están vinculados al narcotráfico”, cerró el legislador nacional./RadioDos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *