«

»

Nov 01

Saladas: “Las Diferencias Nos Unen”

Aguapey.Saladasjornada-integracion-1,01.11.2016.La Escuela Especial  Nº 14 “Graciela Itatí Escobar” junto a la Municipalidad de la ciudad de Saladas, llevaron a cabo un Festival por la Inclusión, que consistió en juegos, bailes, sorteo de presentes y canto, el festival se desarrolló por calle Cabral, entre Mitre y 25 de Mayo.

Aparte de la anfitriona, la Escuela Especial  Nº 14 “Graciela Itatí Escobar”, participaron delegaciones que luchan por la plena integración de las personas con capacidades diferentes de Bella Vista y Santa Rosa.

En  el turno de las alocuciones, lo hicieron la Sra. Rosa “Negra” Niveyro, la Sra. Cecilia Guido, quien integra junto a Negra Niveyro el espacio “Una Sonrisa Hoy Por un Mañana Mejor” (Bella Vista) destinado a personas con capacidades diferentes, cerrando la tanda el Intendente Municipal de Saladas,  Sr. Santos Omar Herrero.

Colaboraron alumnos de la Escuela Normal de Saladas “María Luisa Román de Frechou”, una pareja de baile del Ballet Folclórico Municipal “Ramón Paulino Feü”, CEF Nº 15, entre otros.

Se contó con la presencia del Intendente Municipal de Saladas Sr. Santos Omar Herrero, el Secretario de Salud, Acción Social, Deportes y Recreación, MV Alejandro Méndez y la Directora de Educación y Cultura, Ada Antonia Ramírez, ambos de la Municipalidad de la ciudad de Saladas.

El encuentro de Integración Social, tuvo como destinatarios a niñas, niños y jóvenes con capacidades diferentes, acompañados de padres tutores, familiares y público en general.

En este contexto, había exposición de artesanías por la Sra. Benítez y de cuadros de la reconocida artista saladeña Sra. Sonia Barrios.

Se debe destacar la magnífica organización del cuerpo directivo, docente y administrativo de  la Escuela Especial  Nº 14 “Graciela Itatí Escobar”, de esta ciudad, además de la calificada conducción del Sr. Fabián “Fabio” Moreira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *