«

»

Nov 22

Saladas Celebró a pleno el 284º aniversario fundacional

234Aguapey.Saladas,21.11.2016.Otro de los eventos de convocatoria, organizado por la Municipalidad saladeña a través de la Dirección de Educación y Cultura, se desarrolló este 19 de noviembre de 2016 en conmemoración del 284° Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Saladas, en inmediaciones de la plaza Cabral y Museo Histórico.

Por la mañana, 7:00 horas, se realizó el tradicional izamiento del Pabellón Nacional, presidida por el Señor intendente Omar Herrero, entre otras Autoridades y Funcionarios, en el centro de la plaza Cabral seguido de salvas de bombas, dando inicio a los actos por un nuevo aniversario de la pujante tierra de héroes, Saladas. Posteriormente, se desarrolló una Misa en Acción de Gracias, en la Iglesia San José celebrada por el Padre Juan Rojas.

Ya por la tarde, desde las 19:30 arrancó el acto central por calle Cabral y Mitre, inmediaciones de la plaza Central y el Museo Histórico Nacional de Saladas, donde la concurrencia fue masiva para participar junto a las autoridades locales, abanderados y escoltas de las instituciones del medio, del 284° Aniversario de este pueblo ya convertido en ciudad.

El desarrollo del acto central inició con entrada de Banderas de Ceremonia, seguido del ingreso de Autoridades locales, encabezando el intendente Omar Herrero la comitiva que desde el palacio municipal se aproximó hasta el palco previsto en cercanías del Museo Histórico.

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Orquesta Municipal “Ciudad de Saladas”. Tras ello; invocación religiosa a cargo del Presbítero Guillermo Danuzo, para luego escuchar las palabras a cargo del Profesor Ramón Oreste Francini en representación del ISFD María Luisa Román de Frechou y del Secretario de Obras Publicas municipal, Sr. Orlando Valega en representación del DEM; haciendo una reseña de la historia de “San José de las Lagunas Saladas”.

Posteriormente, el Docente Néstor Ramírez y un ex alumno en representación de la escuela Nº 469 “Juan Larrea”, deleitaron con la ejecución de la canción “Mi Saladeña”.

Hizo lo propio la Orquesta Municipal “Ciudad de Saladas” interpretando el popular “Canto a Saladas” de Alberto Bofill.

Finalmente, dando cierre al acto central, se procedió al retiro de Banderas de Ceremonia, para dar lugar al emotivo momento de los fuegos artificiales acompañado de repique de campanas y el canto masivo del feliz cumpleaños homenajeando a Saladas.

Inició seguidamente el festival artístico donde se destacaron con sus presentaciones, la Orquesta Municipal “Ciudad de Saladas”, el Ballet Municipal “Ramón Paulino Feü”, la joven talentosa “Melody”, también no quisieron estar ausentes en este festival aniversario, Don Olegario “Chacho” Canteros y sus clásicos temas dedicados a Saladas, luego los chicos del Coro Corazón de Jesús de la Parroquia San José, tras ello el afamado grupo Nueva Corriente, continuando la Banda del Doctor para finiquitar con la actuación de Los Paisanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *