«

»

Jul 09

Saladas celebró el 201° aniversario de la Independencia Argentina.

FB_IMG_1499624762501FB_IMG_1499624816867FB_IMG_1499624829816FB_IMG_1499624782346Aguapey.Saladas,09.07.2017.Pese a una tenue lluvia acaecida sobre suelo saladeño, el Municipio y la Escuela Técnica “Dr. Juan Gregorio Pujol”, desarrollaron el acto en conmemoración del 201° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, fecha más que importante en la historia del país. Palabras alusivas, puntos especiales, acompañamiento de las instituciones, son algunos de los destacados de la jornada.

La actividad comenzó a las 8.00 de la mañana del domingo 9 de julio, en el centro de la plaza Cabral. El momento, fue encabezado por el Señor Intendente de Saladas, Santos Omar Herrero, quién acompañado de la Presidente Provisorio del HCD, Rosa Encinas, y el Jefe de la Unidad Regional VII de la Policía de la Provincia de Corrientes con asiento en esta ciudad, Comisario Mayor, José Luís Romero, izó el pabellón nacional.

Estuvieron presentes también, funcionarios del ejecutivo, concejales e integrantes del Centro de Veteranos de Malvinas.

ACTO PRINCIPAL

En la intersección de Sargento Cabral y Bartolomé Mitre, se llevó a cabo el acto oficial encabezado por el jefe comunal de Saladas, Omar Herrero. Participaron del mismo, la Presidente Provisorio del HCD, Rosa Haidé Encinas y concejales, funcionarios del gabinete municipal, autoridades policiales, eclesiásticas, la Supervisora de Zona de Primarias, Prof. Aída Gladis Medina; el Rector de la Escuela Técnica, Prof. Antonio Aurelio Diez, y demás autoridades educativas, docentes, alumnos y público en general.

La actividad se inició con el ingreso de las banderas de ceremonia y autoridades antes detalladas. Seguidamente, el Seminarista Tibor Oziel Núñez, realizó la invocación religiosa correspondiente, y tras esto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretada por la Orquesta Municipal “Ciudad de Salada”.

Llegó el momento de las palabras alusivas y la lluvia se hizo presente, pero no impidió que el emotivo acto continúe. Los abanderados se guarnecieron bajó los corredores del Museo Histórico de la ciudad por un par de minutos. Mientras tanto, el Prof. Saturno Pérez de la Escuela Técnica, habló en representación de la docencia; como también lo hicieron el Defensor de los Vecinos, Miguel Ángel Gómez; y el Prof. Ramón Benítez por el HCD.

Tras el retiro de las banderas, se ejecutaron los puntos alusivos. El Ballet Folclórico Municipal “Ramón Paulino Feü” dirigido por el profe Federico Aguirre, deleitó a los presentes con un par de coreografías; y para finalizar, una gran representación de alumnos de la Escuela Técnica, emocionó a todos los saladeños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *