«

»

Abr 25

Saladas: El mejor motocross del NEA pasó por la “tierra del Sargento Cabral”

Aguapey.Saladas,25.04.2017.MX Saladas 2MX Saladas 5MX Saladas 6Con el auspicio dela Municipalidad de Saladas y la organización coordinada de pilotos y el JR Racing Team, tuvo lugar en esta ciudad, la 2ª fecha del MX NEA, un nuevo campeonato de esta especialidad. Más de 70 competidores se dieron cita para sumar en las distintas categorías de motos y cuatriciclos. El evento contó con interesante marco de público y buen nivel de carreras.

Durante los días 22 y 23 de abril, la ciudad de Saladas volvió a vibrar con el rugir de motores, luego de dos años de ausencia de la especialidad por estas tierras. Se trata de la 2ª fecha del MX NEA que nuclea a las cuatro provincias Corrientes, Chacho, Formosa y Misiones; nuevo campeonato que surge de la necesidad misma de los pilotos de mirar otros horizontes e incrementar la calidad competitiva.

Más de setenta (70) pilotos formaron parte de la competencia venidos de los distintos puntos antes mencionados, e inclusive de Capital Federal y el país hermano del Paraguay.

Las pruebas tuvieron lugar el sábado durante todo el día, en tanto que el domingo se realizó la clasificación general por la mañana y en horas del mediodía se largaron las dos mangas oficiales por los podios y puntos del campeonato en el circuito “Carumbé”.

Trabajaron en el lugar Bomberos Voluntarios, con el rescate y servicio de cantina, Hospital ´María Auxiliadora´ y la Policía de la Provincia de Corrientes a través de la UR VII y comisaría distrito Saladas, en la seguridad del evento, sumado al equipo de logística de la organización local encabezada por la familia Sotelo.

En el cierre de la jornada, pilotos organizadores como Sebastián Foche, David Sona, entre otros, junto a los anfitriones del circuito y el Intendente Municipal de la Ciudad de Saladas, Santos Omar Herrero, entregaron los premios en las distintas categorías.

Los hermanos Sotelo, al frente de la organización agradecen especialmente a: el Gobierno de la Provincia de Corrientes, Vicegobernación de la Provincia y Honorable Cámara de Senadores en la persona del Dr. Gustavo Canteros por declarar de interés el evento; a la Municipalidad de Saladas a través de su intendente y en él, a todo el personal que trabajó con las máquinas para acondicionar el circuito, como también a los sponsors: JR Automotores, Estación de Servicio OIL y Central Asesores de Seguros.

 

Podios y categorías, 2ª fecha

 

Veloterra 200

1-    Jouse Pereyra

2-    Víctor Rojas

3-    Elías Pomes

 

Veloterra 250 Nacional

1-    Williams Alborez

2-    Mauricio Fernández

3-    Cristián Cremona

 

Veloterra Internacional

1-    Ariel Yacuzzi

2-    Fernando Olivieri

3-    Luís Coito

 

MX Principiantes

1-    Mauricio Vergara

2-    Daniel Dellamea

3-    Diego Vega

 

MX 3

1-    Luís Ojeda

2-    Sergio Passi

3-    Gastón Rossi

 

MX 2 ´B´

1-    Lautaro Medina

2-    Emanuel Luxen

3-    José Piñeiro

 

MX 2 ´A´

1-    Juan Cruz Gonsesky

2-    Santiago Basterrechea

3-    Javier Febrero

 

MX 1

1-    Juan Cruz Gonsesky

2-    Santiago Basterrechea

3-    Guido Santagati

 

Quad 250

1-    Martín Gómez

2-    Máximo García

3-    Santino Froy

Quad ´B´

1-    Mateo Arrellaga

2-    Hernán Bresiski

3-    Lucas Bazyluk

Quad Pista

1-    Hugo Aguayo

2-    Fernando Ruiz Díaz

3-    Edgardo Aguayo

Quad Pro

1-    Martín González Corcía

2-    Jorge Lafarja

3-    Sebastián Foche

MX Kids (motos y quad´s): Los más chicos, en la mayoría de los casos hijos de los pilotos, también formaron parte de esta fiesta y se les hizo entrega de reconocimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *