«

»

Sep 05

Saladas estuvo representada en el 1º Encuentro de Casas del Bicentenario,realizado en Puerto Tirol,Chaco.

Aguapey.Saladas,05.09.2016.Encuentro Tirol 1Encuentro Tirol 3thumbnail_Encuentro Tirol 6Llevada a cabo en la localidad de Puerto Tirol, Chaco, el reciente fin de semana tuvo lugar una reunión de referentes de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, de la cual participó la Directora de Educación y Cultura municipal de Saladas, Prof. Ada Ramírez. En la misma se realizó una averiguación de actividades realizadas hasta el momento y proyecciones a futuro.

En las propias instalaciones de la Casa del Bicentenario de Tirol, se llevó a cabo el 1º encuentro de referentes a cargo de esta obra financiada por Nación y administrada por los distintos municipios.

Estuvo presente la Intendente tirolense Claudia Patricia Gronda, quién dio la bienvenida a los visitantes y comentó acerca de la rica historia de esta comunidad. También lo hizo la coordinadora local de la Casa del Bicentenario, Gabriela Ubeda, más los referentes de las ciudades de Gobernador Virasoro, Saladas, Empedrado y Curuzú Cuatiá por la provincia de Corrientes, Villa Ángela y la anfitriona por el Chaco.

El encuentro fue encabezado por el Máster en Estudios Culturales, Marcos Monsalvo, venido desde nación y quién realizó un sondeo de las actividades realizadas hasta el momento en las distintas sedes antes mencionadas. También bajó materiales concernientes a la cultura, para empezar a trabajarlos

En tal sentido, la directora de Cultura de Saladas, Ada Ramírez comentó que todos coincidieron “en la forma de uso de esta obra, con charlas, talleres, actividades especiales en fechas patrias, etc., teniendo en cuenta que es un lugar convocante en cada una de estas localidades”.

A su vez, se diagramaron estrategias a base de documentos recibidos de nación, realizar un mapeo de lo que gusta e interesa a la población, y así para proyectar actividades en lo que resta del 2016 y una visión para los próximos años

“Fue un encuentro muy positivo y enriquecedor” destacó la funcionaria saladeña, y agregó: “siempre es importante aprender de otras culturas y tratar de llevarlas a la práctica en nuestras comunidades”.

Así pasó, el primero de los cuatro encuentros que se realizarán, siempre en la localidad de Puerto Tirol y en la Casa de la Historia y la Cultural del Bicentenario, lugar reconvertido, donde antiguamente funcionaba la fabrica extractora de tanino.

Los próximos serán en los meses de octubre, noviembre y diciembre, siempre haciendo un seguimiento de los trabajos establecidos en esta reunión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *