«

»

Abr 18

Saladas: Hartos de los robos vecinos salieron a reclamar seguridad por las calles del pueblo

Aguapey.Saladas,18.04.2017.Una importante cantidad de vecinos se autoconvocaron y salieron ayer por la tarde a reclamar seguridad por las calles de Saladas. El levantamiento se debe a la preocupación de los habitantes del pueblo por una creciente ola de robos, asaltos y saqueos a comerciantes y casas. 
 
La reunión se dio pasadas las 17 horas del ´domingo de gloria´. Allí comerciantes , empresarios, algunas autoridades, vecinos y periodistas que cubrieron el hecho, se concentraron en plaza Cabral, sobre calle 25 de Mayo.
 
El lema del encuentro plasmado en una bandera fue: “La Seguridad se halla en la Solidaridad Ciudadana. Cuidémonos Entre Todos”. Con esto la multitud marchó en pacíficamente y con palmas hacia la Comisaría de Saladas de la Policía de de Corrientes. Previamente se habían concentrado en dicha plaza para hacer firmar una nota de reclamo que fueron dirigidas al Intendente Municipal Omar Herrero, el Defensor de los Vecinos Ángel Gómez, y el Comisario local Aníbal Acevedo, quién finalmente recibió a la manifestación.
 
La convocatoria se realizó a través de las diferentes redes sociales, principalmente whats app y facebook, y desde allí se viralizó el mensaje que al parecer tuvo mucha aceptación por parte de la comunidad. La gota que rebalsó el vaso fue, aseguran el saqueo de una reconocida agencia de quiniela el pasado “jueves santo”. 
Este último hecho delictivo sucedió en la madrugada del jueves 13 de abril, donde ladrones se llevaron la caja fuerte de la Agencia 041 “Don Federico” en pleno centro de Saladas –a una cuadra de la comisaría. “Esto significó el hartazgo de los vecinos”, aseveraron hoy los medios de prensa ya que tras conocerse la noticia surgió el llamado popular a la reunión. 
 
En tanto en la mañana de este lunes, el  intendente Herrero, recibió a representantes de la manifestación. Según medios locales el jefe comunal prometió el re-acondicionamiento del sistema de monitoreo por video-vigilancia para distintos puntos de la ciudad./Texto y fotos: Raúl Cuevas Torres-revista Aurora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *