«

»

Feb 03

Saladas: Herrero junto a vecinos y el sonar de tambores, inauguró otro tramo pavimentado de Coronel Leyes

Otro paso importante dio la gestión comunal en la tarde de este jueves 2 de febrero, con la inauguración de una nueva cuadra pavimentada como ser en calle Coronel Leyes entre Pellegrini y Vidal. Además, complementan a esta obra, la iluminación pública, cordones cuneta y veredas. Para amenizar el momento, se compartió un refrigerio con torta, y la presentación de la escuela de samba de la actual campeona del carnaval saladeño, Carisma Show.Inaug Cnel Leyes 3Inaug Cnel Leyes 10

Dando continuidad al Plan de Urbanización de la ciudad, la Municipalidad de Saladas llevó a cabo el acto inaugural de una nueva cuadra pavimentada, en este caso en Coronel Leyes entre Carlos Pellegrini y J.R. Vidal con 109 metros de largo, más las bocacalles en los dos extremos.

Los trabajos fueron desarrollados por la Secretaría de Obras Públicas, conjuntamente a la de Servicios Públicos, ya que también se estrenaron las luminarias del trayecto. Completan a esta batería de obras: veredas y cordones cuneta.

El acto comenzó pasadas las 19.30 horas con la presencia del Intendente municipal Santos Omar Herrero y toda la comitiva del ejecutivo, concejales y vecinos del barrio ´Luz y Fuerzas´ y aledaños.

En principio, se realizó la caminata desde la esquina de Cnel. Leyes y Vidal, hacia la media cuadra, donde Herrero junto a dos vecinas y funcionarios, procedieron al tradicional corte de cintas.

Luego, la docente Nilda Sosa, fue la encargada de hablar en representación de los vecinos, agradeciendo “al intendente y todo el municipio por acordarse de nuestro barrio”. “Esta es una calle muy importante, de alto tránsito, tenemos el hospital cerca y constantemente ambulancias y vehículos que vienen al lugar necesitan ir a la estación de servicio o moverse rápido por trámites, así que en bueno hora llegó la concreción de la obra” destacó.

Posteriormente, el mandatario comunal recordó y “seguramente muchos vecinos al igual que yo, cuando llegue a Saladas hace muchos años, no imaginamos que iba a llegar el asfalto por estos lugares”, pero “aquí está, es un gran avance y sé que todos lo van a disfrutar”.

“Esto tiene un costo elevadísimo y lamentablemente, hoy no tenemos el ritmo de llevar adelante tantas obras como en otros años, porque la economía no es la misma” insistió el intendente y sostuvo que “de cualquier manera tratamos de administrar los recursos para ejecutar estos trabajos”.

Agradeció a los funcionarios de Obras Públicas y Servicios Públicos “que trabajaron arduamente con las altas temperaturas, para seguir brindando confort y progreso a la comunidad”, y concluyendo pidió “prudencia y conciencia a los motociclistas, a las familias, a quienes se transportan con hijos y seres queridos, no abusar de la velocidad”.

Tras esto, comenzaron a sonar los tambores de la escuela de samba de la comparsa Carisma Show, actual campeona de los Carnavales Saladeños, una histórica y de las principales animadoras de esta fiesta, cerrando con todo el sencillo pero emotivo acto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *