«

»

Abr 03

Saladas homenajeó a los Veteranos y Caídos en Malvinas.

Aguapey.Saladas,03.04.2017.Con un emotivo acto desarrollado en plaza “Cabo 1° Marciano Verón” del barrio Centenario, la ciudad conmemoró los 35 años del acto bélico de Malvinas, donde miles de argentinos dejaron su vida defendiendo a la patria ante las tropas inglesas. El Centro de Veteranos de guerra local homónimo al epicentro de esta jornada, fue el protagonista comenzando las actividades en las primeras horas del día con la Vigilia “Malvinas desde la Experiencia”.

El señor Intendente Municipal de la ciudad de Saladas, Santos Omar Herrero, encabezó los actos homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, iniciados desde la noche del sábado 1 con la tradicional vigilia, y continuando hoy domingo 2 de abril con otra serie importante.

Iniciando la jornada, se realizó el Izamiento del Pabellón Nacional en plaza Cabral. Luego la comitiva municipal y legislativa, más la delegación del Centro de Veteranos “Cabo 1° Marciano Verón” se trasladaron hacia la plaza del mismo nombre en barrio Centenario, donde tuvo lugar el acto central

El mismo se inició a las 9.00 de la mañana con la recepción de autoridades y el ingreso de las banderas de ceremonia. Además del Intendente Herrero, participaron secretarios y directores municipales, Concejales, representantes de fuerzas vivas e instituciones. También acompañó el acto, el Senador Provincial, médico Acto Malvinas 3Acto Malvinas 4 Roberto Daniel Alterats.

Con el sonar de ´Aurora´ interpretado por la Orquesta Municipal “Ciudad de Saladas”, el jefe comunal de Saladas, la Secretaria de Gobierno Municipal Betty Valega y el Senador Alterats, realizaron el izamiento del pabellón, y posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, también bajo la armonía de la orquesta.

Luego, las mismas autoridades junto a representantes de los Centros de Veteranos y Caídos en Malvinas, procedieron a la ofrenda floral en el busto que perpetúa la memoria del héroe saladeño Marciano Verón. Tras esto, un minuto de silencio.

Así, se dio a paso a las palabras alegóricas a la fecha, en representación de la Docencia, la profesora Hebe Beatriz Fernández; del HCD, el edil Marcelo Walter Vega; y el Ejecutivo Municipal, la Directora de Turismo y Medio Ambiente, profesora Natalia Tamara Esquivel.

Por su parte, el Cura Párroco de la ciudad,presbítero Martín Daniel González realizó la invocación religiosa y seguidamente, alumnos de la Escuela N° 758, organizadora del acto junto al municipio, desarrollaron un punto alusivo sobre Malvinas y la Memoria

La Orquesta Municipal dirigida por el profesor Silvio Quintana, interpretó la “Marcha de las Malvinas”, y tras este momento, se produjo el retiro de las banderas de ceremonia y desconcentración, culminando así, el acto oficial del 2 de abril, fecha cara a los sentimientos de todos los argentinos, porque “Las Malvinas Son y Serán Argentinas”, “Prohibido Olvidar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *