«

»

Abr 02

Saladas honró a los Veteranos y Caídos en la gesta de Malvinas

Aguapey.Saladas,02.04.2016.En un emotivo acto desarrollado en la plaza ´Cabo 1º Marciano Verón´ de esta ciudad, el municipio junto a instituciones educativas del medio, rindió homenaje a los Veteranos de Guerra y Caídos en Malvinas al conmemorarse su 34º aniversario. Además se realizó una ofrenda floral en el remozado monumento al soldado malvinense.
La jornada comenzó temprano en la plaza “Sargento Juan Bautista Cabral”, donde el Intendente comunal, Santos Omar Herrero junto a miembros del ejecutivo, concejales y referentes del Centro de Veteranos de Malvinas de Saladas, Rubén Horacio Torres y Faustino Miño, procedieron al izamiento del Pabellón Nacional.
La alocución introductoria la realizó la Directora de Educación y Cultura, Prof. Ada Ramírez, recordando que “es una fecha triste para los argentinos, pero muy importante, ya que debemos tenerla siempre presente por aquellos que dejaron su vida por defender a la patria y los que aún están con nosotros”.
 
ACTO
 
Ya en plaza ´Cabo 1º Marciano Verón´ situada en el barrio Centenario de esta ciudad, se llevó a cabo el acto principal con presencia de autoridades locales y provinciales, eclesiásticas, educativas y fuerzas vivas; además de las instituciones educativas dando un marco especial al mismo.
 
En principio se provino al ingreso de las Banderas de Ceremonias y posteriormente de autoridades, dando paso al izamiento del Pabellón Nacional a cargo del Intendente Herrero; el Senador Provincial, Dr. Roberto Daniel Alterats, y la Concejal Angélica Zuviría.
Asimismo y con el respeto correspondiente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, para luego realizar una ofrenda floral al monolito del Cabo 1º Marciano Verón. Formalizaron la misma el Intendente comunal, el veterano de guerra, Rubén Torres y familiares del homenajeado. Tras ello, se concibió un minuto de silencio.
 
El acto continuó con la invocación religiosa por parte del Vicario Parroquial, Enrique Alfonzo; y las palabras en representación de la docencia del Profesor Maximiliano Gómez Curima, también del Honorable Concejo Deliberante (HCD) por la edil Angélica Zuviría.
La recreación artística, cultural y educativa también tuvo su espacio y es así, que se interpretaron poesías como “Versos para Rubén” por el alumno Maximiliano Romero de 6º grado, y “Nuestras Malvinas” recitada por la alumna Iara Maciel de 5º grado, ambos de la Escuela Nº 758 “Lucía Casimira del Gobbo de Giudice”; y terminando con la emotiva “2 de Abril” en la interpretación de Wilfredo Almirón, reconocido artista musical.
Luego se entonaron las estrofas de la ´Marcha a las Malvinas´, pasando al retiro de banderas de ceremonia y la posterior desconcentración, marcando el final del acto y con la premisa: “Prohíbo Olvidar, Las Malvinas son Argentinas”.
 
OFRENDA FLORAL
 
Tras el episodio central y como estaba previsto, autoridades presentes e invitados especiales, además del público en general, se trasladaron hacia el triángulo de acceso sur a Saladas por Ruta Provincial Nº 13 y la avenida Urbano Salvador Leyes.
 
Allí, se efectuó la ofrenda al “Monumento del Soldado de Malvinas”, una obra interesante creada e instalada en el año 2011 y que fuera restaurada al igual que todo el predio, para este acto especial y tratándose de uno de los ingresos a la ciudad.
 
El intendente Herrero, el Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios ´Miguel Ángel Ramos´, Comandante Osvaldo Montanar; Rubén Horacio Torres del Centro de Veteranos local y representante de la Policía de la Provincia de Corrientes, fueron los encargados de colocar la ofrenda.
Este momento fue acompañado por los integrantes del Centro de Ex Combatientes de la ciudad de Corrientes Capital, quienes viajaban a Mburucuyá para los actos principales de la provincia y decidieron quedarse especialmente a presenciar este emotivo homenaje a los héroes saladeños, y en ellos a todos los argentinos que dejaron su huella en Malvinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *