«

»

Nov 29

Saladas marchó por “Ni Una Más”

Aguapey.Saladas,29.11.2016.marcha-ni-una-mas-5marcha-ni-una-mas-1En el marco del Proyecto Institucional “Ni Una Más” encabezado por el Departamentos de Ciencias Sociales de la Escuela Normal “María Luisa Román de Frechou” en el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, se llevó a cabo una marcha aeróbica por las calles de la ciudad, buscando la concientización a través de los jóvenes estudiantes para toda la comunidad.

Los objetivos del proyecto son:

Crear conciencia en los alumnos de que la Violencia de Género es un ataque directo a los Derechos Humanos;

Sensibilizar a la población acerca de la problemática de las mujeres como sector social vulnerable;

La marchase se inició a la hora 16:00, desde el edificio de la Escuela Normal “María Luisa Román de Frechou”, tomando por calle Alvear, hasta 25 de Mayo, por esta hasta su intersección con Av. Coronel Blanco, concentrándose en el ex balneario municipal;

Como puntos relativos a la conmemoración, se desarrollaron dramatizaciones y puntos recreativos, alusivos al acontecimiento, con reparto, por parte de alumnos de la Escuela Normal, de cintas, suvenires y panfletos referentes al “Día internacional de la eliminación de la Violencia contra la mujer”.

Cabe destacar, la gran convocatoria que tuvo esta actividad institucional, encabezada por la Profesora Verónica Moreira, donde se dieron cita, familias, estudiantes de distintos colegios del medio, docentes, autoridades municipales y legislativas comunales, entre otras.

En este día (25/11) se realizaron marchas en todo el país por el “Día internacional de la eliminación de la Violencia contra la mujer”, que también se replicó con fuerza en la ciudad de Saladas, con una marcada convocatoria.

Una jornada exitosa, para marcar un camino hacia la concientización sobre los derechos de las mujeres, del flagelo en todas las “versiones” de la Violencia de Género, que afecta a miles de mujeres (y hombres) en nuestro país y millones en el mundo, loable iniciativa y ejecución del Departamentos de Ciencias Sociales de la Escuela Normal “María Luisa Román de Frechou”.

El evento contó con la participación de gran cantidad de instituciones y autoridades, entre ellas, el intendente municipal, Omar Herrero, dando su destacado apoyo a este importante proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *