«

»

Abr 12

Saladas presente en el Encuentro Nacional de Casa del Bicentenario

Aguapey.Saladas,12.04.2017.La Directora de Educación y Cultura del municipio saladeño, Prof. Ada Ramírez, junto a otros pares correntinos, participó días atrás del Encuentro Nacional de Casas del Bicentenario desarrollado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con varias sedes. En el mismo se abordaron proyectos, ideas, capacitaciones, entre otras actividades.

Del 2 a 7 de abril en la ciudad de Buenos Aires, tuvo lugar el Encuentro Nacional de Casas del Bicentenario, donde directores de estos espacios de todo el país, se capacitaron y aportaron sus experiencias para continuar con el desarrollo y fomento de la cultura.

La Directora de Educación y Cultura de Saladas, Ada Ramírez, presenció el mismo junto a directores de Casas del Bicentenario, los casos de Ignacio Lona de Curuzú Cuatiá, Elena Giménez Mayol por Capital, Federico Lotero de Empedrado, Gastón Lanser de Bella Vista, Inés Balanda desde Virasoro, Silvia Cenoz de Sauce y por Monte Caseros, Hugo Quiroz.

Fue este el primer encuentro de estas características, organizado por la Dirección Nacional de Innovación Cultural, dependiente de la Subsecretaría de Economía Creativa del Ministerio de Cultura de la Nación, con sede en “Casa Creativa del Sur” y la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno”.

Con el formato de Festival de Ideas “Repensando las Casas del Siglo XXl”, “el propósito fue establecer un intercambio que permita conocer y aprender de las experiencias compartidas, reflexionando en torno a la conexión entre las Casas del Bicentenario, las economías creativas y el modo de potenciar sus vinculaciones” comentó la funcionaria saladeña en diálogo con Radio Municipal “FM Ché Retá” (87.9).

“Se compartieron las experiencias y comenzó a conformar la Red Provincial de Casas del Bicentenario, la cual buscará generar los canales de comunicación y ayuda para poder potenciar las herramientas ya instaladas en la localidad” agregó.

Posterior al mencionado encuentro, se realizó la capacitación del ´Programa Ventanilla Única´, iniciativa que consiste en una ventanilla de trámites del mencionado Ministerio de Cultura que, dentro de las Casas del Bicentenario, orientará y recepcionará documentación de toda persona o asociación civil respecto de los proyectos, formularios y gestiones que deban presentar para obtener las líneas de subsidios, apoyos y asesoramientos a proyectos culturales, de sus organismos desconcentrados, descentralizados y programas especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *