«

»

may 08

Saladas: Prohibida la poda indiscriminada de árboles en la vía pública.

Aguapey.Saladas,08.05.2017.La Municipalidad de Saladas informa y recuerda a toda la comunidad, que está terminantemente prohibido podar árboles en veredas y espacios públicos, ya que para ello, se debe dar previo aviso al municipio y ejecutar estas tareas de manera correcta. Caso contrario, se procederá a la aplicación de los artículos 128 y 129 del Código de Faltas.

Ante los reiterados pedidos de colaboración y habiendo observado en varios puntos de la ciudad la poda desmedida de árboles, la Municipalidad de Saladas informa que se encuentra totalmente prohibido realizar este tipo de trabajos, sin previo aviso al municipio y autorización del mismo.

Los arboles pueden ser podados cuando están hibernando, es decir, sin hojas. Para solicitud del servicio, deberán llamar al número (03782) 421-033. Se agradece especialmente su colaboración. La intención es preservarlos y que se haga correctamente el trabajo.

De no cumplirse con las vigentes las normativas que prohíben la poda y erradicación de los árboles de la vía pública, se procederá a la aplicación del Código de Faltas de la Municipalidad de Saladas, Capítulo V (sobre Vía Pública y Lugares Públicos) cuyos artículos se detallan a continuación:

Art. 128°: El daño causado a árboles, plantas, flores, columna de iluminación, bancos, asientos, juegos infantiles u otros elementos existentes en plazas, paraqués, calles, caminos, paseos y demás lugares o bienes del dominio público, será sancionado con una multa de cincuenta (50) a doscientos (200) litros de nafta. La multa se aplicará sin perjuicio de la obligación de reparar el daño.

Art. 129°: La extracción o poda de árboles ubicados en lugares públicos, sin permiso previo de la autoridad competente o en contravención a las normas reglamentarias vigentes en la materia, será sancionada con multa de cien (100) a doscientos (200) litros de nafta en el supuesto de poda y de doscientos (200) a quinientos (500) litros de nafta para el supuesto extracción. La multa se aplicará por cada ejemplar extraído o podado, sin perjuicio de la obligación de reponerlo por la especie y en el lugar que indiquen las autoridades competentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *