«

»

abr 30

Saladas recordó a don Ramón Paulino Feü, a 9 años de su sentida desaparición.

Homenaje a don Feu 2Homenaje a don Feu 3Aguapey.Saladas,3.04.2017.En un emotivo evento desarrollado en el Centro Cultural “Sargento Juan Bautista Cabral”, el municipio saladeño rindió homenaje al creador al impulsor del Ballet Municipal y defensor de la cultura, como lo fuera Ramón Paulino Feü “don Miguelito” también reconocido. Familiares y amigos participaron del acto.

La Municipalidad de Saladas a través de su Dirección de Educación y Cultura, rindió homenaje este sábado 29 de abril a don Ramón Paulino Feü, propulsor del ballet que hoy lleva su nombre. Cumpliéndose el noveno aniversario de su sentida desaparición, el Centro Cultural, fue epicentro de un acto inolvidable.

El mismo comenzó pasadas las 19 horas con la presencia de toda la familia de don `Miguelito´, el Intendente Municipal de la ciudad, Santos Omar Herrero y funcionarios del ejecutivo, la Presidente Provisorio del HCD, Rosa Encinas y concejales, representantes de instituciones y público en general.

El primer punto de la tarde-noche fueron las palabras de don Elpidio González, Presidente del Centro Tradicionalista “Sgto. Cabral” recordando su querido amigo, los inicios con la academia Sapucai enseñando gratuitamente en las escuelas y eventos que lo convocara; para luego regalar una danza con sus alumnos del centro.

Seguidamente se proyectó un video testimonial, con la muestra de su labor en Saladas. Fue un hombre distinguido como ´Ciudadano Ilustre´, no solo por su desempeño cultura, sino también por testimonio de vida cristiana con los Exploradores de Don Bosco, Cursillo de Cristiandad y finalmente el trabajo en Cáritas Parroquial.

Y por supuesto, la danza se hizo presente en su mejor expresión. Primero con los alumnos del Centro Tradicionalista, mostrando sus aprendizajes, y luego su familia, hijos y nietos, quienes regalaron un cuadro de danzas que aprendieron en casa de don ´Miguelito´. Aquí sobresalió uno de los más pequeños de la casa recitando un par de versos.

Más amigos se sumaron, y así llegó el artista Wilfredo Almirón con una poesía en su honor. Rememoró los inicios de don Paulino Feü junto a su hermano Rubén (Cuqui) como zapateador de malambo en la academia de ´Mataco Lemos´, entre otras vivencias y aprendizajes recibidos de él.

Luego, el Intendente comunal Herero, junto a la Secretaria de Gobierno Municipal Betty Valega, y la Presidente del HCD, Rosa Encinas, entregaron una placa y cuadro de reconocimiento a la familia Feü, encabezada por doña Dora Ramírez –viuda de don Miguelito- sus hijos y nietos.

Asimismo, se entregó otro cuadro reconocimiento a la Profesora Alejandra Riolfo, Concejal Mandato Cumplido, quién durante su gestión al frente de la Dirección de Educación y Cultura, hace diez años, creó el Ballet Folclórico municipal, nombrado ´Ramón Paulino Feü´ en homenaje a su labro silenciosa y desinteresada.

Y como debe ser, el actual ballet en la dirección de Federico Aguirre, presentó un show de coreografías de chacareras, zambas, etc., con todas sus categorías. Finalmente, el Intendente Herrero dirigió unas palabras a los presentes, como también la señorita Rosa González, ex alumna de don Miguelito.

De este modo, en el Día de la Danza, finalizó el evento, recordando merecidamente a un hombre justo, buen vecino y defensor de las tradiciones argentinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *