«

»

May 30

Saladas: Se intensifican las obras y ayudas por las abundantes lluvias.

Aguapey.Saladas,30.05.2017.El mismo intendente comunal Omar Herrero realizó una recorrida para verificar el estado de los desagües y canales donde las Secretarías de Servicios Públicos y Obras Públicas vienen ejecutando obras de saneamientos, ensanchamiento y apertura de los mismos, para paliar la actual problemática que ocasionan las incesantes lluvias con el agravante de crecidas de lagunas, arroyos y canales.

Se suma a estas tareas encaradas por el municipio de Saladas, la voluntaria asistencia de bomberos, coordinadamente con la Junta de Defensa Civil local, entregando a familias damnificadas ayudas varias como ropas, calzados, pañales, mantas y demás, que gentilmente los vecinos saladeños en general acercan al Cuartel Bomberil para luego distribuir, relevamiento de por medio, a quienes efectivamente lo necesiten.

En esta ocasión, las obras y ayudas se concretaron en Colonia Cabral, donde los desbordes de lagunas por las intensas lluvias, dificultan caminos y el buen transitar de los lugareños, hasta allí llegaron cuadrillas de personal municipal y los Secretarios de Servicios Públicos, Darío Danuzo y de Obras Públicas Orlando Valega, más retro-excavadoras para ejecutar obras conjuntas para mejorar los desagües y un mejor escurrimiento de la mucha agua caída y que hace del desborde de lagunas.

La dotación de Bomberos a cargo del Comandante Osvaldo Montanar, simultáneamente efectivizóMuni en Cnia. Cabral 2Muni en Cnia. Cabral 3Muni en Cnia. Cabral 4 la entrega de ayudas también en Colonia Cabral. Similares tareas continuarán desarrollándose en los parajes y barriadas que fueran afectados por las condiciones climáticas adversas que actualmente se vienen dando en gran parte del país, siendo Saladas una de las tantas localidades damnificada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *