«

»

Jul 06

Saladas: Se presentó el libro “Las Huellas en la Arena” de Sandra Meza Niella.

Aguapey.Saladas,06.07.2017.La importante obra literaria de la Profesora Sandra Meza Niella, fue presentada en la tarde de este miércoles en el Centro Cultural de la ciudad de Saladas, ante un importante auditorio, principalmente de estudiantes de todos los niveles, más público en general. El acontecimiento formó parte de las actividades oficiales por la celebración del 201º aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina.

Pasadas las 19.30 horas, se realizó la presentación del libro “Huellas de la Arena” de la profesora Sandra Meza Niella en el Centro Cultural “Sargento Juan Bautista Cabral”, en una iniciativa de la Escuela Normal “María Luisa Román de Frechou” y el acompañamiento de la Municipalidad de Saladas.

Un significativo número de estudiantes, tanto del nivel secundario como terciario, se dieron cita en el emblemático centro, al igual que, el Señor Intendente comunal Santos Omar Herrero; la Rectora de la Escuela Normal, profesora Leticia Sánchez Vallejos, y la Coordinadora de la extensión áulica Colonia Cabral de esta institución, profesora Ana María Monzón; directivos de la Biblioteca Popular “Gerardo Pisarello”, entre otros.

La Directora de Educación y Cultura municipal, profesora Ada Ramírez, realizó la apertura del evento, y cedió la palabra la profesoraLivia Castillo, quién se encargó de presentar a la invitada especial del día.

Castillo instó a los presentes a prestar atención ya que “las poesías de este libro atrapan y su autora tiene un encanto especial para transmitir su pasión por la literatura” resaltó. Tras la lectura de una poesía, dio paso a la profesora Presentacion Huellas 3Presentacion Huellas 2Presentacion Huellas 6Sandra Meza Niella, oriunda de Pedro R. Fernández – estación “Mantilla”, quién se encargó de transmitir el paso a paso de su primer obra editada.

En principio, la profesora Meza agradeció “especialmente a las autoridades de la Escuela Normal”, en las personas de la rectora Sánchez Vallejos, quién también fuera su profesora en el terciario de Corrientes Capital, como también a Livia Castillo; por supuesto a las autoridades locales “por apoyar este evento cultural”.

De este modo, en una breve introducción, antes de desarrollar su obra, rememoró su adolescencia, donde “tomé contacto con la literatura y empecé a amar el género”. “La escritura es la liberación del alma” sostuvo.

En su formación como Profesora de Letras, “el contacto con la poesía fue clave para seguir fortaleciendo esta pasión”, y una vez “dialogando con una famosa escritora me aconsejó, que el día que escriba un libro, no me preocupe en darle una temática determinada, sino más bien, que sea espontaneo y asocie a lo que dicta el corazón”.

Es así, que este libro “hace referencia no a las huellas que uno dejó en la área, sino a las huellas que dejó la arena de Mantilla en mí”. Si hay algo “que me enorgullece, es que, la mayoría de las personas que conozco y luego de la gran difusión que tuvo el chamamé de Teresa Parodi, me dicen que les trae a sus recuerdos mi nombre, y eso es algo muy valioso, que a uno lo puedan identificar en cualquier lugar”. “Así vayamos del otro lado del mundo, siempre llevamos con nosotros ese pueblito donde nacimos y criamos” agregó.

Estas “Huellas de Arena que ojalá también ustedes la puedan encontrar, porque como todos los pueblos del interior, tenemos cosas en común”. Por eso, “mi deseo es que, al leerlos, puedan reflejarse en mis versos”.

También, hizo hincapié en la importancia de la lectura, en la formación que la persona adquiere cuanto más lee en su vida; algo de lo que también disertó en las instalaciones de la Escuela Normal, en un interesante taller para alumnos de esa casa de estudio.

Entonces, pasó a exponer en pantalla algunos de los fragmentos de su libro, y explicando la carga sentimental volcada en cada uno de ellos. Para finalizar, tanto el Intendente Herrero, como la Rectora de la Escuela Normal, Sánchez Vallejos, procedieron a entregar unos presentes; y luego, el público presente realizó preguntas, siendo amablemente contestadas por la invitada especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *