«

»

Nov 05

Saladas vivió a pleno la primera gala de la XV Fiesta Provincial de la Miel

Aguapey.Saladas,05.11.2016.Con un imponente desfile de artistas y las primeras pasadas de las candidatas a reina, la visita de autoridades de otras ciudades y el acompañamiento del público en general, se abrió la décimo quinta edición del ´evento más dulce del año´. Esta noche, se realizará la segunda y última luna en el Complejo Turístico Municipal.

Con un clima fenomenal y la expectativa generada por esta XV edición de la Fiesta Provincial de la Miel, comenzó el evento en la noche del viernes 4 de noviembre con el trabajo de todo un equipo, mano de obra local en sonido, luces, servicios de comidas, entre otros, varios momentos emotivos y la inauguración oficial.

El mandatario anfitrión Santos Omar Herrero presenció y acompañó toda la gala, junto a miembros de su gabinete ejecutivo, la Presidente Provisorio del HCD Rosa Haidé Encinas y concejales, entre otras autoridades y representantes de instituciones.

Visitaron especialmente esta primera noche delegaciones municipales de: la ciudad de Goya, encabezada por el Intendente Prof. Gerardo Bassi, el Presidente de la COMUPE Horacio Urdiró, la Concejal Raquel Guerreño, la Coordinadora de Adultos y Mayores Fernanda Pozzer y el Coordinador de Prensa Marcos González. De Santa Rosa, el Secretario de Gobierno Juan Carlos Irigoyen, el Director de Espacios Públicos José Novarese y la Secretaria de Prensa Ayelen Troche. De Empedrado, el Intendente Dr. Daniel Oscar Mieres, el Secretario Municipal Luciano Barrios, la Directora de Turismo Liliana Gómez y la Concejal Prof. Ester Ibarra, que además fue una de las jurado para la elección de la reina provincial 2016.

EL PASO A PASO

La primera luna se abrió pasadas las 22.30 horas con el ingreso y el saludo a toda la multitud de la actual soberana de la Miel, Sofía Pérez Blake, quién finaliza su mandato y expresó que “con mucho orgullo representé a Saladas durante este año”.

Con ella en el lugar principal del escenario, apareció en escena el Ballet Folclórico Municipal ´Ramón Paulino Feü´ para desarrollar una coreografía con la miel como esencia y de inmediato, se produjo la bendición de la misma, a través del Vicario Parroquial, Padre Guillermo Danuzo.

Acto seguido, tomaron la palabra, el Presidente de la Cooperativa Apícola ´Los Azahares´ Hervín Saúl Olivera, quién destacó a la “organización de la fiesta y la gestión comunal por el apoyo a la producción”. También, el Señor Intendente comunal, Herrero, agradeció principalmente “a Dios, por darnos el guiño desde arriba y regalarnos un clima estupendo para poder desarrollar este evento que es de todos”.

Y así continuó el desfile de artistas por el escenario mayor con el Ballet ´Ramón Paulino Feü´ dirigido por el Prof. Federico Aguirre con aproximadamente medio centenar de bailarines en escena entre todas las categorías y distintos estilos en coreografía. El aplauso de todos los presentes se hizo sentir para despedirlos.

Luego, fue el momento para la música correntina con la presentación de ´Los Hijos de los Barrios´ y todo su repertorio romántico, festejando sus 20 años de trayectoria en los escenarios. Seguidamente ´Sangre Paiubrera´ desde la ciudad de Mercedes le puso su impronta y deleitó a la muchedumbre con su sentir litoraleño.

El cierre de la primera lunoche-i-3-sofi-perez-blakenoche-i-1-aperturathumbnail_noche-i-2-bendicionthumbnail_noche-i-7-autoridades-locales-y-visitantesthumbnail_noche-i-10-balletthumbnail_noche-i-13-viento-nortethumbnail_noche-i-12-sangre-paiubrerathumbnail_noche-i-12-sangre-paiubrerana, estuvo a cargo de ´Viento Norte´, grupo tropical del momento venido desde Resistencia, Chaco, presentando sus temas propios y un repertorio de los clásicos de la cumbia con covers de Karicia, Nueva Luna, Topaz, Los Charros, etc.

LAS BELLEZAS

En esta primera noche se realizaron las primeras dos pasadas de las candidatas a Reina Provincial de la Miel en su XV edición, con un total de diez chicas de toda la región. La primera fue en ropa sport, en tanto que, la segunda en traje de baño.

Las participantes son las siguientes con sus respectivos números y localidades:

1)- Magalí Aimara Díaz, Riachuelo

2)- Camila Miguel, Saladas

3)- Ayelen Antonella González, Pago de los Deseos

4)- Yoana Rodríguez, Pago Arias

5)- Antonella Beatriz Breck, San Lorenzo

6)- Magalí Enrique, Santa Rosa

7)- Natalia Analía González, Pago Alegre

8)- Araceli Fernández, Saladas

9)- Sol Gómez, Empedrado

10)- Maira Evelyn Rivero, Colonia Pando

Integran al honorable jurado, el Director de Cultural municipal de la ciudad de Bella Vista, Eric Ariel Benítez; la Concejal empedradeña, profesora  Ester Ibarra; y la profesora Hilen Barberán por Saladas.

HOY: SÁBADO 5 DE NOVIEMBRE  continúa la gran fiesta con el siguiente programa:

22:30 – Orquesta Municipal “Ciudad de Saladas”

23:00 – Faustino Flores

23:40 – 3ª Presentación de Candidatas a Reina (ropa de gala)

00:10 – Los Matuá Mercedeños

00:50 – La Nueva Luna (chamamecera y tropical)

2:10 – Elección y Coronación, Reina Provincial de la Miel XV Edición

3:00 – Daniel Cardozo y Los Charros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *