«

»

Mar 31

Salinas: “el tiempo electoral se ve enturbiado por ciertas cuestiones”.

Aguapey.Corrientes,31.03.2017.El doctor José Salinas, presidente del Concejo Deliberante, respecto de la sesión de esta mañana que no tuvo quórum, manifestó que no alcanzaron el número ya que algunos concejales se encontraban en la Junta Electoral por ser apoderados partidarios y que del resto no conoce los motivos. Sostuvo que el tiempo electoral puede verse enturbiado por ciertas cuestiones, pero que espera que no se extienda en otras sesiones.  

“Estábamos como era un orden del día bastante acotado, teníamos la posibilidad de sesionar temprano, comenzamos a llamar a los concejales para que pudieran llegar más temprano, algunos estaban en la Junta Electoral porque son apoderados partidarios. Comencé cerca de las 11 los llamados y a las 12 largamos, ya había tocado timbre a las 11:30, después volví a tocar timbre y cerca de las 12 tomé lista” explicó.
 
“Se llegó al número 8 de asistentes incluida la presidencia y no podíamos sesionar, con 3 concejales más hubiésemos podido sesionar” mencionó.
 
Diferencias entre oposición y oficialismo 
 
“El tiempo electoral puede jugar desde el punto de vista que había concejales participando en la junta electoral, pero habría que preguntarles a ellos, el tiempo electoral se ve a veces, un poquito enturbiado por estas cuestiones, esperemos que sea por esto y nada más” manifestó.
 
Tema trancado por empréstito y comisiones 
 
“El tema del empréstito estaba paralizado, y se levantaron públicamente diciendo que no había objeciones en aprobarlo y ahora parecen con reparos que antes no había. El tema comisiones quedó conformado en el día de ayer me acercaron los nombres así que hoy firmé la resolución definitiva de conformación de comisiones, según los nombres desde el interbloque ECO. Ahora resta debatir presidencia en las comisiones” expresó.  
 
Negociaciones del PJ para frente electoral 
 
“Ya lo dijo el intendente el otro día, todos los lugares están disponibles salvo el primero, es una apertura grande que hace el FPV con los posibles aliados, incluso con los que ya están trabajando, pero no están en funciones. Todavía hay tiempo” cerró el presidente del Concejo Deliberante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *