«

»

Oct 13

Salinas: La Boleta Única Electrónica trae beneficios a los ciudadanos y más transparencia electoral

Aguapey.Corrientes,13.10.2016.El presidente del Concejo Deliberante, José Salinas (PJ-FPV), destacó los aspectos positivos de la implementación de la Boleta Única Electrónica y afirmó que el sistema “trae beneficios a los ciudadanos y más transparencia electoral”, a la vez que cuestionó a sus pares de la oposición porque “se oponen a la innovación y la tecnología”. También destacó la gestión del intendente Fabián Ríos (PJ-FPV) y la magnitud de las obras que la Comuna ejecuta en los barrios.

El presidente del Concejo Deliberante, José Salinas (PJ-FPV), destacó los aspectos positivos de la implementación de la Boleta Única Electrónica y afirmó que el sistema “trae beneficios a los ciudadanos y transparencia electoral”, a la vez que cuestionó a sus pares de la oposición porque “se oponen a la innovación y la tecnología”.

“Nosotros hemos generado desde muy temprano el debate, con la presencia de expertos, que han presentado el sistema y respondido todas las preguntas a las autoridades electorales de la provincia, en la Legislatura, el Concejo Deliberante y a la prensa”, remarcó el edil,en una entrevista  del periodista Martín Varela, en su programa “Horario Central” que se emite por el canal “Somos Corrientes”

En este sentido, señaló además que la utilización de la Boleta Unica Electrónica, no modifica el Código Electoral provincial, sino que  “simplemente es el aditamento de la tecnología en el sistema tradicional. No se cambian las reglas de juego”.

“Oponerse a estas innovaciones es ir en contra de los beneficios para la población, porque con la incorporación de la tecnología los ciudadanos sabrán la veracidad de cuantos votos tuvo cada candidato y además, se suma transparencia, efectividad y agilidad en el acto electoral”, señaló Salinas en diálogo con la prensa.

Por otra parte, el titular del Parlamento capitalino, destacó especialmente la gestión del intendente Fabián Ríos (PJ-FPV) y mencionó  “los miles de metros de cloacas, de desagües pluviales, de obras para el servicio de agua potable, que se hicieron en los barrios que no contaban con los servicios básicos”.

“La mayoría hace obras para mostrar, estas obras son poco visibles, porque están enterradas, pero son fundamentales para mejorar la calidad de vida de los vecinos y eso es prioridad para el intendente Fabián Ríos”, sostuvo el concejal peronista.

Agregó al respecto que “éstas son las cosas que tenemos que poner en valor” y  ante una consulta de Varela, no descartó que una candidatura de Ríos para la reelección en el Municipio o para la gobernación.

“La gente  lo va a acompañar por todo lo que ha hecho en la ciudad, y su excelente gestión también puede ser un trampolín para arribar a la gobernación”, concluyó Salinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *