«

»

May 19

Salinas: Otorga previsibilidad al vecino y al trabajador de la Comuna

Aguapey.Corrientes,18.05.2016.El presidente del Concejo Deliberante capitalino, José Salinas (PJ-FPV), afirmó hoy que la declaración de Emergencia Económica, solicitada por el Ejecutivo Municipal “otorga previsibilidad al vecino y al trabajador municipal” y además “la certeza de que no resultarán afectados, como sucedió con los descuentos efectuados por la Provincia”. Afirmó que “se trata de una herramienta que permite al Municipio, tener un respaldo financiero y evitar graves inconvenientes”.

El presidente del Concejo Deliberante capitalino, José Salinas (PJ-FPV), afirmó hoy que la declaración de Emergencia Económica, solicitada por el Ejecutivo Municipal “otorga previsibilidad al vecino y al trabajador municipal” y además “la certeza de que no resultarán afectados, como sucedió con los descuentos efectuados por la Provincia”.
 
“Se trata de una herramienta que permite al Municipio, tener un respaldo financiero y evitar graves inconvenientes, como los que se padecieron con los descuentos realizados  por el Gobierno provincial”, afirmó el concejal peronista.
 
En este sentido, consideró que ante tales hechos, resulta “imprescindible”, “proteger a quienes resultan ser los más afectados: los vecinos que pueden ver resentidos los servicios básicos que presta la Comuna y los trabajadores municipales, que pueden tener inconvenientes para percibir sus salarios en tiempo y forma”.
 
Por todo esto, la Declaración de Emergencia Económica Municipal “otorga previsibilidad, tanto a vecinos como a los trabajadores municipales”, aseguró el concejal del PJ.
 
Salinas destacó además la presencia en el recinto del Concejo, del secretario de Economía y Finanzas, Martin Morilla “que se prestó a brindar detalles de la situación financiera municipal”.
 
Al respecto, mencionó que el funcionario explicó  la modalidad de “la emisión de letras por  80 millones de pesos y refirió a la necesidad de declarar la emergencia económica” y en ese ámbito todos los concejales tuvieron la oportunidad de preguntar y evacuar sus dudas”.
 
Por otra parte, sostuvo que “los descuentos que se realizaron a la Municipalidad de sus recursos coparticipables, trajeron consecuencias no deseadas y se tiene que hacer uso  de herramientas financieras como esta, para enmendar la situación”.
 
Finalmente, el titular del Cuerpo deliberativo, señaló que si bien el proyecto de Ordenanza que declara la Emergencia Económica Municipal aún no tiene despacho de Comisión, “creemos que podemos avanzar en el diálogo y entendimiento, porque creo que todos  coincidimos en que nos podemos dejar los ciudadanos y a los empleados municipales en situación de riesgo e inestabilidad”.
 
“El Municipio debería contar con este respaldo financiero”, concluyó Salinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *