«

»

Abr 06

Salud articula proyectos con la Facultad de Odontología de la UNNE

Aguapey.Corrientes,05.04.2016.El Ministro Ricardo Cardozo se reunió con el Decano de esa facultad, Oscar Rosende, con quien analizó la posibilidad de avanzar en la formación de recursos humanos y consolidar servicios de atención odontológica entre la cartera sanitaria provincial y esa Casa de Estudios.

El Ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo, se reunió hoy con el Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Roque Oscar Rosende, con quien analizó varios proyectos de trabajo articulado entre la Provincia y esa facultad.

Básicamente, los proyectos se refieren a la posibilidad de avanzar en la formación de recursos humanos, consolidar servicios de atención odontológica en los hospitales de la provincia, articular residencias odontológicas y desarrollar trabajos de investigación.

Del encuentro, participaron además de Ricardo Cardozo y Oscar Rosende, la Directora de Docencia e Investigación del Ministerio de Salud, Susana Pisarello; y el Director de Odontología del Ministerio de Salud, Sebastián Marín. La reunión, que se realizó en el Campus de la Facultad de Odontología, comenzó alrededor de las 9 de las mañana y se extendió hasta casi el mediodía. Además de dialogar, Cardozo, Rosende y los demás funcionarios, recorrieron las instalaciones de la facultad.

Tras el encuentro, el Ministro Cardozo indicó: “Nos reunimos con el Decano, el Doctor Rosende, que ha tenido la amabilidad de invitarnos a conocer las instalaciones de la Facultad, pero no solamente a eso, sino a compartir una serie de proyectos que por supuesto lo voy a evaluar y analizar con mi gabinete y yo en principio estoy absolutamente de acuerdo en poder trabajar juntos con la Facultad de Odontología”.

En este sentido, el titular de la cartera sanitaria dijo que “básicamente tratamos sobre proyectos de formación de recursos humanos, por un lado, y en segundo término, de compartir servicios ya que tienen equipos como por ejemplo de cirugía maxilobucofacial y que en algunos hospitales ya están trabajando con nosotros de manera gratuita y con todo su instrumental”. Y agregó “quedaría consolidar algunos otros servicios en otros hospitales”.

“Nosotros estaríamos trabajando juntos con un proyecto de residencias odontológicas y por otro lado tenemos otros proyectos en el área de investigación que a nosotros en particular nos interesa. Ellos ya están desarrollándolo, han hecho la inversión que es millonaria en el sentido de los aparatos para poder hacer las tareas de investigación”, sostuvo.

“En resumen, estoy sumamente conforme, contento, porque hoy comenzamos una relación con la Facultad de Odontología que sin lugar a dudas va a tener, si Dios quiere, un futuro muy importante”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *